Juegos mecánicos ya cuentan con permisos

JUL, 17, 2019 |

ACTUALIDAD. Los comerciantes están preparados para atender a los ciudadanos y visitantes.

QUEVEDO

El parque temático ubicado en la parroquia San Cristóbal ya puede funcionar. Esto luego de que el domingo fue clausurado por la Comisaría Municipal al no contar con los permisos de funcionamiento y debido a que un menor cayó de una rueda moscovita.

El parque de diversión está conformado por 4 conjuntos de juegos mecánicos, los cuales tuvieron que pagar la multa de un salario básico cada uno por haber trabajado sin la autorización correspondiente.

Con la reapertura nace la necesidad de controlar y tomar medidas de seguridad por el bien de los asistentes. De igual manera, los dueños de los juegos piden resguardo policial.
 

Desarrollo

La comisaria municipal, Olga Baque, indicó que ayer le entregaron la documentación en regla y los permisos que necesitaban para que puedan funcionar. Además les concedió una boleta con la que debían hacer el pago de la multa por haber atendido al público sin los permisos correspondientes.

En el sitio se van a ubicar carpas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional y posiblemente de los militares.

“Cada dueño de parque tiene de 10 a 15 juegos, voy a controlar que estén en buenas condiciones, no me voy a confiar de este informe porque muchas veces viene con fallas técnicas y hay que estar alerta”, dijo la comisaria.

Baque agregó que va a estar pendiente de los comerciantes que venden comida preparada porque los alimentos tienden a estar sin ninguna protección. “Yo vi que había abejas y hasta moscas y no es justo que la ciudadanía vaya a degustar de estos preparativos y se enfermen. Tienen que unirse las autoridades de salud para que cumplan con las normas de higiene”, enfatizó la Comisaria.

El representante de los juegos mecánicos, Camilo Veintimilla, informó que tras haber resuelto los inconvenientes presentados atenderán normalmente al público. “Esperamos también que nos ayuden, hay demasiada delincuencia en la madrugada, en los alrededores venden drogas. Pedimos más resguardo policial, sobre todo en la madrugada”, dijo el empresario. (PPC)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

En el Carnaval se vive en Quevedo

| Por varias razones, la ciudad es una de las mejores alternativas para disfrutar del feriado en familia.

En sesión de Concejo analizarán destino de los desechos

| El proceso de enfardado tendrá que ser aprobado por los ediles y el alcalde John Salcedo.

Trabajos previos al relleno hidráulico en Babahoyo

| Se espera que el relleno ya pueda empezar a partir del próximo mes en Sol Brisa.

La Terminal Terrestre se prepara para recibir viajeros

| Se estima que unas 14.000 a 16.000 personas arriben o salgan de la ciudad por la Terminal Terrestre de Quevedo en estos cuatro días de asueto nacional, por feriado de Carnaval.

Descargas atmosféricas causan interrupciones eléctricas

| Producto del temporal lluvioso en la provincia de Los Ríos, en la capital fluminense se están presentando con frecuencia descargas atmosféricas.

Comparsas, música y color en Matilde Esther y Pueblo Nuevo

| Desde hoy arrancan las actividades carnavaleras en la capital fluminense. Este sábado toda la actividad se concentran el Matilde Esther, donde se han previsto diferentes eventos para abrir la agenda de celebración.

Analizan la situación de zonas de riesgo

| El estado del barrio Norte, que fue declarado en emergencia, fue uno de los temas a tratar.

COLUMNISTAS