E25: ENTRE UNO Y DOS ACCIDENTES DIARIOS

JUL, 17, 2019 |

La calzada de la carretera Estatal 25 (E25), tramo Quevedo – Ventanas - Babahoyo, continúa siendo escenario de accidentes de tránsito. Y es que a diario se incrementa la tasa de accidentabilidad en esta prioritaria arteria vial de Los Ríos que sirve de unión de la Costa y la Sierra.

Según el director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), José Loor, un promedio de 23 mil vehículos convergen diariamente sobre la E25, una cifra relativamente alta, puesto que es un paso obligado para los vehículos livianos y pesados que bajan desde el oriente, o desde Quito, para llegar a Guayaquil, puerto principal del Ecuador. 

 “Solo en la E25 se registra alrededor de 160 accidentes al año. Si sacamos un promedio de eso, estamos hablando que en esta carretera se producen entre uno y dos accidentes por día”, detalló.
 

Análisis

Las cifras de mortalidad en la E25 son preocupantes, pues entre 70 y 80 personas pierden la vida anualmente por diferentes accidentes que involucran a autos y motos, aunque en un 50% también tienen que ver los vehículos pesados y transporte público.

“Para ser un poco más explicativos, podemos decir que, por ejemplo, si en toda la provincia se registran 100 accidentes en el año, 60 siniestros ocurren en la E25, según las estadísticas que manejamos en la CTE, sobre todo por el alto tráfico de promedio diario”, refirió el Director Provincial de la CTE.

Sin embargo, de acuerdo con los registros estadísticos, en relación a los meses de enero a junio de 2018, a enero a junio del presente año, se han reducido los índices de mortalidad en un 23% a nivel de la provincia.

Por ello, considera que la ampliación de la vía es cada vez más imperiosa, en virtud de las condiciones (angosta y con curvas), lo cual se convierte en motivantes para propiciar los siniestros.

“Sin duda la ampliación de esta carretera sería un factor importantísimo para reducir los índices de accidentabilidad y mortalidad, puesto que el tráfico fluirá de mejor manera. Además, con la señalización adecuada y medidas de seguridad que se implementen, dará una mayor seguridad vial”, afirmó. (NDA)

 

CIFRAS

80 PERSONAS pierden la vida cada año en esta vía, según la CTE.
23.000 VEHÍCULOS aproximadamente circulan diariamente por el tramo Santo Domingo – Quevedo – Babahoyo.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Caminando junto al Divino Niño

| Con la peregrinación de ayer los fieles mostraron su agradecimiento por las bendiciones recibidas.

Vías congestionadas en horarios estudiantiles

| Conductores manifiestan que faltan más vías alternas, semaforización y control policial.

Hundimiento en la vía Babahoyo - Jujan

| En la vía Jujan – Babahoyo se registró el colapso de una alcantarilla dejando como resultado un socavón de siete metros de ancho y al menos dos de profundidad.

Antiguas instalaciones del Hospital del IESS en desuso

| Se busca recuperar este espacio para que allí funcione la atención de primer nivel.

El Guayacán presenta sus candidatas a reina

| Este viernes se elegirá a la nueva soberana de la parroquia El Guayacán, el evento será en la calle 36 frente a la iglesia Santísima Trinidad, a partir de las 20:00.

Hoy inicia el camino a la corona de Quevedo

| La Fundación Reinas de Quevedo que está a cargo del certamen para elegir a la mujer más bella del cantón, hará hoy la presentación oficial de las concursantes.

El sector turismo trata temas de higiene y alimentos

| Gerentes de restaurantes, bares, cafeterías, catering, fuentes de soda, complejos turísticos y otros negocios afines al servicio del turismo en la ciudad, recibieron una capacitación sobre higiene y manipulación de alimentos.

Infecciones, parasitosis, amigdalitis y lumbalgias son las más comunes

| La Unidad Móvil General del Ministerio de Salud Pública (MSP), en el Distrito 12D01 Baba, Babahoyo, Montalvo, realiza atenciones médicas y odontológicas en sectores rurales, que debido a ciertas condiciones geográficas son de difícil acceso.

Mantenimiento a las luminarias de la urbe

| A través de un trabajo coordinado entre el Municipio de Babahoyo y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se ejecutan trabajos de mantenimiento de las luminarias de alumbrado público en las calles regeneradas de la ciudad. 

Valencia no restringe la circulación de dos hombres en una moto

| El Alcalde ha pedido a la CTE que se haga cargo de los operativos viales de la zona urbana.

Vendedores de la playa formarán una asociación

| lgunas de las personas que trabajan vendiendo sus alimentos en las playas de Vinces, se reunieron con funcionarios municipales para tratar asuntos relacionados con el ordenamiento y limpieza del lugar; compromisos que deben adquirir para poder realizar sus trabajos los domingos.