Anticorrupción

MAY, 21, 2019 | 00:05 - Por RODRIGO SANTILLAN PERALBO

Rodrigo Santillán Peralbo

Es una lucha desigual entre millones de honestos y muchos corruptos que, gracias a la lentitud de la justicia, malos fiscales y peores jueces, gozan de bárbara impunidad. El pueblo se espanta al enterarse de tanto atraco a los fondos que le pertenecen, pero, desunido, calla en espera de que quizás, otros den la cara y luchen para rescatar la dignidad nacional, decoro, honradez y ética. Julio César Trujillo, político por vocación, incansable luchador, un referente para restituir la ética, ha caído víctima del odio de unos cuantos que lo habían agredido.

Las organizaciones sociales y el Frente Unitario de Trabajadores -FUT- ante la inoperancia oficial de la lucha contra la corrupción, nominó a Julio César Trujillo, Isabel Robalino, María de Lourdes Arboleda, Byron Celi, Simón Espinosa, Germán Rodas, Ramiro Román, Juan Fernando Vega y Jorge Rodríguez para que integren la Comisión Nacional Anticorrupción que, de inmediato, designaron a Julio César Trujillo para que la presidiera. Sin recursos económicos, sin respaldo de la Fiscalía General o Consejo de la Judicatura, Corte de Justicia, decidieron enfrentar a los delincuentes de “cuello blanco” y presentaron denuncias de corrupción ante la Fiscalía.

Los denunciados, siempre se declararon inocentes, o mejor aún, perseguidos políticos. Luchar contra la corrupción es una tarea ardua y sacrificada.  Julio César Trujillo, a pesar de su avanzada edad no escatimó esfuerzo, ni tiempo, ni sacrificio para cumplir con su labor, lo mismo Isabel Robalino, Simón Espinoza y todos los integrantes de la CNA. Mujeres y hombres pulcros se han convertido en ejemplo de ética y dignidad. Con igual pasión y fecundo trabajo cumplió con honor la Presidencia del Cpccs-t  y en esa tarea ha sido vejado por personas sin conciencia moral.


rodsantillanp@gmail.com

COMENTA CON EL AUTOR

rsantillan@lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Maduro muestra los dientes

00:14 | | Otra vez reina la tensión entre Colombia y Venezuela, por las amenazas vertidas por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

El garrotazo

00:12 | | Como todo se llega a saber en esta vida y en tiempos de redes sociales, aún más, es inevitable decir que en los registros de Internet hay la mayor guía audiovisual de lo imaginable y también de lo inimaginable, sobre todo de aquellos disparates de la política criolla, esa que supera el Macondo de García Márquez en la parte circense. 

Un barco al garete

00:10 | | Que el Gobierno de Moreno es un barco al garete poco se duda. Que algunos personajes del círculo cercano manejan su propia agenda y encuestas, para seguir disfrutando del poder, tampoco. Es innegable que el asesor Santiago Cuesta era una piedra en el zapato para muchos de ellos. 

Predecir el futuro

00:08 | | Tome en cuenta que la opinión pública es efímera y cambia permanentemente. Los electores están sujetos a un sinnúmero de estímulos que les hacen cambiar de actitudes durante el proceso electoral.

¿Y lo robado?

00:06 | | La salida en libertad del máximo ex dirigente del fútbol ecuatoriano, sentenciado por lavado de activos y cobro de sobornos, grafica el panorama de impunidad en que se desenvuelven las leyes y el sistema heredado del correísmo.

Ecología integral: el sueño común

00:04 | | En la PUCE de Quito se escucharon los gritos de la madre Tierra dichos desde cada región de Ecuador y  también los susurros y la lucidez poderosa de sus defensores, unidos por el pulmón de los pueblos amazónicos del Planeta.

Feminismo plural e inclusivo

00:02 | | Es necesario identificar caminos e ideas para repolitizar el feminismo y los movimientos sociales en torno a una visión de justicia que se inserte en el día a día a través de la praxis.

COLUMNISTAS