Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

MAY, 21, 2019 |

TAREAS. La línea de transmisión Milagro – Babahoyo fue energizada a 138 kilovoltios, doble.

BABAHOYO

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

La obra permite, según la entidad, el reforzamiento del servicio de transmisión de energía eléctrica para la provincia de Los Ríos, a través de un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional Interconectado a la empresa distribuidora como lo es la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en la Unidad de Negocio Los Ríos.

Con el fin de ejecutar las labores de forma óptima se conformaron cuatro frentes de trabajo para desarrollar las actividades programadas que permitieron la entrada en operación de los dos nuevos circuitos.

Con estas nuevas instalaciones, Celec duplica la capacidad de transmisión de la infraestructura existente en esta importante zona del país.
 

Detalles

Estas obras constituyen el nuevo sistema de transmisión Milagro – Babahoyo, que inició su ejecución en octubre de 2017 y actualmente se encuentra totalmente operativo, lo cual quiere decir que los cortes programados durante los últimos meses, ya no seguirán.

La inversión aproximada de esta obra de transmisión de energía es de 23.3 millones de dólares, y beneficia directamente a los habitantes de Los Ríos, mejorando la confiablidad y continuidad del suministro de energía eléctrica.

Además, abastecerá el incremento de la demanda de CNEL – Los Ríos, además de CNEL – Bolívar, para lo cual está disponible la posición de 69 kilovoltios para que la distribuidora se conecte en el corto plazo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

La iglesia San José continua sin párroco

| Hasta ahora la Diócesis de Babahoyo no ha definido quién asuma el liderazgo permanente.

Equipo caminero en ‘pésimas condiciones’

| El Alcalde enfatizó que también revisará ‘con lupa’ el contrato de higiene con el consorcio Ingenio.

Silva culmina funciones como alcalde prorrogado

| El experimentado político dijo que no tiene temor a ningún proceso de fiscalización y que está presto para colaborar en todo.

Felicidad total tras la entrega de credenciales

| Con mucho júbilo y algarabía los flamantes alcaldes de Babahoyo y Ventanas tomaron posesión.

Debate sobre la Reforma Laboral en la UTEQ

| Los estudiantes del cuarto semestre de la Facultad Ciencias Económicas de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), organizaron un foro académico para tratar el tema de las Reformas Laborales que se busca incluir en la Ley de Fomento 2.

Convenio para mejorar el servicio de transportación

| Con el objetivo de mejorar la atención al cliente, capacidad en mecánica y sobre todo contribuir a la seguridad vial, la Unión de Transportistas de Los Ríos firmó un convenio bipartito con la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cacpeco’.

Jennifer es ahora ‘Carlitos’

| Ella acude al colegio usando el uniforme de los hombres. Es miembro de la comunidad Glbti.

Montalván dice que halló un municipio endeudado

| Dentro de su primer discurso por los 174 años de cantonización de Vinces, el alcalde Alfonso Montalván Cerezo en la sesión solemne indicó que no pudo organizar algo mejor por el tiempo, ya que recién fue posesionado.