Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

MAY, 21, 2019 |

TAREAS. La línea de transmisión Milagro – Babahoyo fue energizada a 138 kilovoltios, doble.

BABAHOYO

La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

La obra permite, según la entidad, el reforzamiento del servicio de transmisión de energía eléctrica para la provincia de Los Ríos, a través de un nuevo punto de conexión desde el Sistema Nacional Interconectado a la empresa distribuidora como lo es la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), en la Unidad de Negocio Los Ríos.

Con el fin de ejecutar las labores de forma óptima se conformaron cuatro frentes de trabajo para desarrollar las actividades programadas que permitieron la entrada en operación de los dos nuevos circuitos.

Con estas nuevas instalaciones, Celec duplica la capacidad de transmisión de la infraestructura existente en esta importante zona del país.
 

Detalles

Estas obras constituyen el nuevo sistema de transmisión Milagro – Babahoyo, que inició su ejecución en octubre de 2017 y actualmente se encuentra totalmente operativo, lo cual quiere decir que los cortes programados durante los últimos meses, ya no seguirán.

La inversión aproximada de esta obra de transmisión de energía es de 23.3 millones de dólares, y beneficia directamente a los habitantes de Los Ríos, mejorando la confiablidad y continuidad del suministro de energía eléctrica.

Además, abastecerá el incremento de la demanda de CNEL – Los Ríos, además de CNEL – Bolívar, para lo cual está disponible la posición de 69 kilovoltios para que la distribuidora se conecte en el corto plazo. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Adecuan monumento a Cristo Redentor

| La Municipalidad inició los trabajos de reparación del monumento al Cristo Redentor, ubicado en el Balzar de Vinces este sector.

Habrá jornada de juegos populares en Costa Azul

| Con esto se dan por finalizadas las actividades en honor a las fiestas patronales.

Se coordina el servicio en atención de emergencias

| El primer Jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo, Leonpablo Mancheno, participó de una reunión con la Dirección Distrital de Salud 12D01...

Hoy se inaugurará la ‘playita’ de San Antonio

| Con la finalidad de aprovechar las bondades que ofrecen los ríos en la ciudad, este domingo se realizará la inauguración de una ‘playita’ ...

Centro Comercial sería entregado en noviembre

| En la planta baja del Guillermo Baquerizo, que es la más avanzada, funcionará un local de almacenes TIA.

Error de conteo obligó a cambiar tres resultados

| El resultado de la Reina se mantiene. Sin embargo, la dignidad de Virreina la ocuparía otra señorita.

Así se vivió el certamen Reina de Quevedo

| Las siete candidatas demostraron su belleza, energía e inteligencia en el escenario.

COLUMNISTAS