‘La prevención es la mejor medicina’

ABR, 23, 2019 |

CHARLAS. A través de capacitaciones se busca hacer conciencia en la población.

Redacción BABAHOYO

Con la exposición de elementos preventivos como la higiene de manos, una alimentación saludable con frutas y verduras y, cuidados para la hipertensión, se socializa a los usuarios del Hospital General Martín Icaza, la forma prevenir enfermedades en alusión al Día Mundial de la Salud.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) bajo el lema ‘La salud para todos’, busca garantizar la cobertura sanitaria universal, que consiste en asegurarse de que todas las personas puedan recibir servicios sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento en que los necesiten.

La líder de Gestión de Investigación y Docencia del Hospital Martín Icaza, Betty Rivas, aseguró a los usuarios que la prevención es lo mejor que puede existir porque con esto evita enfermedades nosocomiales. “La manera de prevenir es hacer concienciar a los pacientes y familiares”, dijo.

Detalles  

Por su parte, Manuel Terán, cardiólogo del Hospital, durante la exposición recordó a los usuarios cuidar la salud controlando la presión arterial, puesto que esta es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a su cuerpo.

Finalmente, Gestión de Calidad del Hospital mediante demostración invitó a los asistentes a no olvidar lavarse las manos como parte de la higiene diaria, debido a que esta es la medida más importante para evitar la transmisión de gérmenes perjudiciales y evitar las infecciones. (NDA)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Johnny Terán visita Quevedo y se reúne con agricultores

| El Prefecto electo escuchó los planteamientos del sector agrícola y prometió mejoras en la producción.

Adiós al ‘Hombre de las cuatro ‘P’

| El reconocido autor, compositor y cantante Pio Pascual Pulecio Pacheco fue sepultado ayer en su natal Babahoyo.

Una parcial proclamación de resultados en el CNE

| Fueron oficializados solo los candidatos que no tienen pendientes recursos administrativos ni jurisdiccionales.

Charlas sobre la biodiversidad en instituciones educativas

| En marco a la Semana de la Biodiversidad y con el objetivo de dar a conocer la importancia de la flora y fauna en el país a las nuevas generaciones de profesionales, el Ministerio de Ambiente (MAE) Los Ríos y el Distrito de Educación coordinan charlas en instituciones educativas.

La Dirección Zonal de Salud certifica a parteras ancestrales de los distritos

| El cantón El Empalme cuenta con 11 parteras que recibieron las capacitaciones y tienen sus certificados.

Hoy se elige a la reina del cantón Mocache

| Pese a que en semanas anteriores el certamen de belleza de elección y coronación se suspendió, ayer se conoció que la administración saliente habría organizado el evento que se desarrollará hoy a partir de las 19:00 en la Terraza Municipal.