Incómodo retorno a clases en Babahoyo

ABR, 23, 2019 |

La fuerte lluvia registrada ayer provocó un parcial ausentismo en las instituciones educativas.  

Redacción BABAHOYO

El aguacero registrado a primeras horas de ayer en la capital fluminense, provocó inconvenientes en el regreso a clases de los estudiantes que pretendían llegar hasta sus diferentes instituciones educativas.

La mayoría registraron acumulación de agua, incluso en sus accesos, como fue el caso de la Unidad Educativa Babahoyo, donde se tenía previsto inaugurar el nuevo año lectivo a las 07:30, pero debido a la inundación de su ingreso, tuvieron que esperar hasta las 08:30 para iniciar.

Al evento acudieron padres de familia, autoridades locales y provinciales, así como estudiantes, pero en menor intensidad debido a la fuerte precipitación que se prolongó hasta alrededor de las 09:00.

Cronograma

Durante la jornada la directora distrital de Educación 12D01, Magdalena Henríquez, mencionó que la naturaleza los sorprendió, sin embargo, eso no impidió que se cumpla con el inicio de clases por parte de los alumnos del primer, segundo y tercero de bachillerato general unificado.

No hemos tenido ningún inconveniente mayor en ningún otro plantel. Todas las instituciones de la mesa técnica han estado activadas y no han registrado mayores novedades a nivel del Distrito 12D01, integrado por los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo”, informó la funcionaria, recalcando que están listos para cumplir con los 200 días de trabajo estudiantil en este periodo.

De la misma manera, ratificó que los alumnos de octavo, noveno y décimo básico superior ingresarán hoy. El cronograma sigue el mañana para básica media, quinto, sexto y séptimo; mientras que el jueves ingresan los de básica elemental: segundo, tercero y cuarto.

Asimismo, el viernes acudirán al salón de clases los de preparatoria (primero educación básica general). Finalmente, el 29 de abril se cierra el cronograma con los de educación inicial.

Recomendaciones

Palmira Díaz, inspectora general del colegio Babahoyo, sostuvo que la tarea, tanto suya como de sus compañeros, consiste en formar a los alumnos, enseñarles a ser responsables y precautelar la seguridad de los estudiantes al igual que la de los docentes.

Lamentablemente hay casos de padres de familia que en ocasiones llegan a los planteles para agredir al docente porque están en desacuerdo de las decisiones, sin conocer la realidad”, reveló Díaz.

Además, invitó a los padres de familia y representantes para que acudan permanentemente al plantel para observar y consultar sobre el rendimiento académico de sus hijos, puesto que es habitual observar a muchos padres que se aparecen en los colegios solo a fin del periodo

El alumno puede acercarse al Departamento de Consejería Estudiantil cuando presenten inconvenientes en el colegio, en el hogar o en su entorno, a fin de nosotros poderlos ayudar a través de nuestro equipo de profesionales”, puntualizó la Inspectora.   

Kenya Piedrahita, estudiante del primero B de Ciencias reflexionó sobre el respeto que el alumno debe tener hacia el docente y motivó a sus compañeros a ser puntuales para evitar problemas. (NDA)

Inconvenientes en la UTB 

La fuerte precipitación también generó problemas en la Universidad Técnica de Babahoyo, pues en uno de los principales accesos el agua se acumuló. Esto obligó a que los estudiantes tuvieran que quitarse sus calzados para poder llegar hasta sus salones de clase.

Otros en cambio estuvieron pendientes de las camionetas que ingresaban al establecimiento para abordarlas y ‘al vuelo’, subirse en los baldes para evitar entrar en contacto con el agua.

Mientras que otro grupo hacía cola en los exteriores del alma mater, con paraguas, ponchos y abrigos, a la espera de que el nivel descienda para poder llegar a los cursos.

TOME NOTA

Algunos establecimientos educativos registraron acumulación de agua, sobre todo en sus accesos, lo cual hizo que parte de los alumnos se regresen a casa.

Más Noticias De Noticias Los Ríos

¿Piensa que debería haber más control de la informalidad?

| “Sí. Se debería controlar porque a veces se puede observar incluso el desaseo que tienen en los negocios ambulantes, pero para mí sería importante que pudieran ser reubicados”. Yokonda Bravo Ama de casa

La Unión de Transportistas de Pasajeros no da marcha atrás

| Las cooperativas sin puntos intermedios no podrán ingresar a la Terminal Terrestre de Quevedo.

Nueve candidatas van por la corona a Reina de Babahoyo

| Las jóvenes fueron presentadas en el Centro de Artes, donde se les colocó las cintas.

Los fotoradares pasan la primera evaluación

| Entraron en funcionamiento a modo de prueba. Los conductores excedieron los 50 kilómetros por hora.

Escuela de talentos se abrirá en Quevedo

| ‘Rocío Serrano Escuela de Talentos’ llegará a Quevedo este 8 de junio con un curso dedicado a la formación integral artística. Entre las disciplinas están: modelaje, baile, actuación, etiqueta social, desarrollo a la personalidad, maquillaje y peinado.

Finaliza proyecto energético y con ello los cortes programados, según la Celec

| La Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec), a través de su Unidad de Negocio Transelectric, “energizó” el pasado domingo el segundo circuito de la nueva línea Milagro – Babahoyo a 138 kilovoltios.

Hoy habrá corte de agua en sectores de Babahoyo

|  Por los trabajos de regeneración que ejecuta la Alcaldía de Babahoyo en el casco urbano de la ciudad, se ha previsto un nuevo corte de agua para hoy.

‘Transparentaremos la administración’

| El flamante alcalde de La Maná, Hipólito Carrera, habla de su plan de trabajo.

La biblioteca de Vinces cumplió 125 años

| Con la presencia de maestros, estudiantes e invitados especiales, se llevó a efecto el evento cultural en homenaje a los 125 años que cumplió la biblioteca municipal ‘Juan Montalvo’.

Alcalde de El Empalme destina un día para atención ciudadana

|  Mediante un comunicado que emitió el Departamento de Comunicación del Gobierno Municipal, se informó que el posesionado alcalde Rodolfo Cantos, atenderá a la ciudadanía todos los miércoles de 08:00 a 17:00.