Médicos españoles atienden por tres días en Valencia

MAR, 19, 2019 |

LABOR. Varias veces al año se da esta jornada médica en el cantón Valencia.

Redacción VALENCIA

Desde mañana las brigadas de médicas de la Fundación Española AISE integrada en su mayoría por médicos extranjeros en coordinación con el Gobierno Provincial de Los Ríos, visitarán varias comunidades del cantón Valencia.

Se brindará atención en medicina general, pediatría, planificación familiar y psicología a los grupos vulnerables como son niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidades. Contarán además con el apoyo del Área de Acción Social del Gobierno Municipal de Valencia, así lo dio conocer Lilian Molina, técnica Municipal.

Mañana, desde las 08:00, estarán en el recinto La Cadena para atender a sus moradores y sectores aledaños. El jueves la atención será en las lotizaciones El Placer, San Agustín, Las Mandarina y otros. Mientras que el viernes atenderán en la parroquia urbana La Nueva Unión y en el sector de la lotización La Victoria.

Estas campañas son de tipo preventivas y se realizan de manera anual con el apoyo de esta fundación que de manera planificada atiende a los sectores más necesitados. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Secuelas en La Loreto

| La intensa lluvia que cayó en Quevedo la noche del sábado dejó como consecuencias casas anegadas en el sector La Loreto Alto y Baja. (MZA)

Los traslados de fiscal a fiscal hasta el 29 de abril

| Esta fase está dirigida para estudiantes con casos particulares y justificados.

En mayo se entrega el restaurado colegio Eugenio Espejo

| Al momento esta obra que conserva su diseño original, registra un avance del 90%.

Cerca de 300 mil estudiantes regresan a clases en Los Ríos

| El retorno se cumplirá en secuencia hasta el 29 de abril, con el ingreso de los de inicial.

Fenamaíz quiere mantener el precio de comercialización

| Con el objetivo de activar un plan de comercialización para el sector maicero; en el Centro Cantonal Agrícola de Quevedo se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de varias organizaciones agrícolas del Litoral.

Mediante operativos buscan las tapas sustraídas de alcantarillas

| Ante el hurto de varias tapas de alcantarillado, la Empresa Pública Municipal de Saneamiento Ambiental de Babahoyo (Emsaba) conjuntamente con la Intendencia de la Policía realizaron operativos en varios centros de reciclaje de la ciudad.

Proyecto ‘Médico del barrio’ llega a 2 cantones riosenses

| El Ministerio de Salud Pública realizó el lanzamiento de esta iniciativa en Puebloviejo.

Obra inconclusa causa malestar en mocacheños

| Un grupo de habitantes de la calle Sucre de la cooperativa 23 de Agosto se mostraron molestos al indicar que los trabajos que ejecutaba el Municipio en el mejoramiento de la calle están paralizados.