Cinco personas fueron detenidas por robo

Redacción BABA

La noche del miércoles, María V. acudió a la Unidad de Policía Comunitaria, ubicada en las calles Guayaquil y Quito del cantón Baba, para denunciar que fue víctima de robo por cinco ciudadanos.

Según la víctima, encontraba camino a su domicilio, aproximadamente a las 21:00, cuando un vehículo rojo la interceptó y de allí se bajaron los sujetos quienes con arma de fuego la amenazaron.

Tras el violento hecho, los sujetos le quitaron todas las pertenencias para posterior darse a la fuga.

La Policía luego de la denuncia, realizó un operativo para dar con el paradero de los presuntos ladrones. Media hora después se reportó la ubicación del vehículo en la vía Baba-Pimocha a la entrada del sector La Margarita, con los sujetos a bordo.

De acuerdo con la Policía, uno de los presuntos delincuentes al percatarse de los uniformados habría lanzado un teléfono celular perteneciente a la denunciante. Además habrían encontrado un arma tipo revolver calibre 22, con lo que se presume que se habría realizado el atraco, tres teléfonos celulares y 49 dólares.

Los hoy aprendidos respondes a los nombres de Jean C. M, Alan M, Luis B, Ronny M, Danny G. Dos de ellos tienen antecedentes por robo.

Ramón Paredes, jefe del circuito Baba, informó que anteriormente se había recibido varios llamados de auxilio donde señalaban que un vehículo con las mismas características. “Teníamos varias denuncias por robo donde indicaban que varias personas que se movilizaban en un auto rojo, bajo amenazas se apropiaban de lo ajeno”, comentó Paredes.

Además, el gendarme indicó que los sujetos no serían de la cabecera cantonal si no de la ciudad de Babahoyo y que acudían al territorio por las noches a cometer sus fechorías.

Los jóvenes fueron puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes, junto a las evidencias. (KAT)