Todo listo para la ‘Kids Running’

REFERENCIA. En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles sobre la ‘Quevedo Kids Running’.
REFERENCIA. En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles sobre la ‘Quevedo Kids Running’.

Redacción QUEVEDO

Este domingo, desde las 08:00, se desarrollará la competencia atlética infantil ‘Quevedo Kids Running’, organizada por el Club Rotario de Quevedo 7 de Octubre y el Diario La Hora. La carrera tendrá como concentración la calle Séptima, entre June Guzmán y 7 de Octubre.

En la competencia participarán alrededor de 600 niños en las categorías de 3 a 4 años, 5 a 6 años, 7 a 8 años y 9 a 10 años, que realizarán una trayectoria de 500 y 900 metros, 1,3 y 1,6 kilómetros respectivamente, en diferentes horarios de salida.

Los ganadores de los tres primeros lugares de las distintas categorías, recibirán premios como bicicletas, tablets y juguetes, gracias a donaciones de los auspiciantes, entre ellos Daniel Manobanda, el alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya, Fundación Daniel Arroyo, la concejala Irene Massuh, el asambleísta César Litardo, agua Kataval y otros que brindarán su apoyo como el grupo Todoterreno y el Grupo de Fuerzas Especiales #26 Cenepa.

Detalles

La gerente del Diario La Hora Los Ríos, Elizabeth Carpio, manifestó que por seguridad se contará con un contingente personal de militares del GFE #26, que contarán con el apoyo de miembros del Club Rotario Quevedo 7 de Octubre, personal del Diario y del grupo Todoterreno. “La idea es que los niños vengan a un lugar seguro, y a disfrutar con sus padres en un ambiente agradable”, detalló.

También mencionó que la competencia cuenta con todos los permisos necesarios en relación a los cierres viales y cambios de recorridos de transportes. “Hemos coordinado la logística para poner vallas de seguridad. Además el personal de Policía cerrará las diferentes intersecciones, tanto de la calle Séptima como de la June Guzmán”, indicó Carpio.

Después de la ‘Kids Running’, los competidores podrán disfrutar de un evento navideño que se realizará en el coliseo Ciudad de Quevedo, contará con la participación de la Asociación de Payasos y Artistas Circenses de la provincia. También se entregarán premios y regalos a todos los niños que participen de la carrera.

De igual forma, se entregarán, según las categorías, los premios a los ganadores del concurso ‘Pinta tu Navidad’, que organizó La Hora Los Ríos, en el cual consistía en receptar dibujos creados por los niños que luego eran publicados en las páginas del rotativo.

Aún hay cupos disponibles para inscribirse a ‘Quevedo Kids Running’. La ficha se publica periódicamente en el Diario. (EHL)