El miércoles se cerrará otra vez el puente Sur

PANORAMA. El puente Walter Andrade se volverá a cerrar el miércoles.
PANORAMA. El puente Walter Andrade se volverá a cerrar el miércoles.

Por seis días no habrá paso por el viaducto. El MTOP colocará las juntas y la señalética horizontal.

Redacción QUEVEDO

Pasado mañana el puente Walter Andrade (puente Sur) será cerrado por el lapso de seis días. Esto porque el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) hará la colocación de las juntas, el pintado de barandas y colocación de la señalética horizontal.

Ante la situación, los distintos transportistas opinaron que dichas obras por lo general no se cumplen en el tiempo propuesto y recordaron lo ocurrido semanas atrás, cuando este mismo viaducto fue cerrado por cerca de dos semanas, cuando los trabajos fueron previstos para tres días, provocando el caos vehicular en la ciudad.

Inicialmente el cierre se había anunciado para hoy, pero no se lo hizo debido a que la empresa responsable de los trabajos tendría otros compromisos por cumplir en los cantones Babahoyo y Ventanas.

Reacciones

El conductor de la Cooperativa de Transportes Zaracay, Leonidas Mendoza, mencionó que el cierre del puente les genera molestias y pérdida de tiempo, puesto que les toca circular por el anillo vial, debido a que los agentes del orden no les permiten utilizar los puentes Velasco Ibarra y Humberto Alvarado Prado, que unen a la parroquia San Camilo con el centro de Quevedo.

“Para llegar a la Terminal Terrestre hay que darse tremenda vuelta, estaría bien si se cumplen los tiempos por parte del MTOP”, comentó Mendoza.

El director provincial del MTOP, Oswaldo Zambrano, dijo que el miércoles se hará con prontitud el cambio de juntas y la colocación de señalética horizontal, tal cual reza el contrato.

“Ponemos en alerta a la transportación para que tomen rutas alternativas. A todo esto les hemos denominado trabajos de rehabilitación”, enfatizó.

El funcionario acotó además que también continúan con la rehabilitación de un tramo de la vía Quevedo-El Empalme. Por el momento los obreros se encuentran colocando la carpeta asfáltica a la altura del sector San Luis, del cantón Mocache. (MCC)