Concejal Ángel Mora podría ir preso tras ratificación de su condena

FUNCIONARIO. A finales de noviembre la Corte de Justica se pronunciaría sobre el caso del concejal Ángel Mora Salinas.
FUNCIONARIO. A finales de noviembre la Corte de Justica se pronunciaría sobre el caso del concejal Ángel Mora Salinas.

QUEVEDO

El pasado 5 de septiembre el juez Carlos Albán, de la Unidad Judicial Penal de Babahoyo, sentenció a dos años de prisión, el pago de 20 mil dólares y una multa de cuatro salarios al concejal Ángel Mora Salinas, por supuestamente haber calumniado al alcalde Jorge Domínguez.

Ese día, la audiencia fue pública y duró cerca de cuatro horas, previamente la Corte de Justicia de Los Ríos dispuso que ninguno de los dos funcionarios (Jorge Domínguez y Ángel Mora), gozara de fuero por tratarse de un delito común.

Desde entonces, han pasado 39 días y el procesado (Ángel Mora) deberá de esperar que la Corte Provincial nuevamente lo llame a una audiencia (posiblemente a finales de octubre) y en la misma se resuelvan los puntos sobre la apelación interpuesta por el edil.

Quejas

El concejal Mora recordó que supuestamente se le violentó su fuero de corte del que goza por el simple hecho de que es autoridad local y que las cosas jamás debieron de ser así. “A mí tenía que juzgarme la Corte Superior, pero no lo hizo, se violentó derechos porque un delito que ya estaba prescrito por la ley lo han cogido como prioridad para dictar una sentencia. Mi apelación es clara y a fines de noviembre ya debe de existir un resolución, pero después de eso vendrá el recurso de casación, así que el señor Domínguez se va a quedar con las ganas de verme preso”, indicó Mora.

Agregó que confía en que prime en este proceso la voluntad de Dios y no “la del dinero”. Aclaró además que no teme ir preso por haberle descubierto al Alcalde una “ferretería de membrete”, la cual ganaba todos los concursos de ínfima cuantía mediante la cual presuntamente se comercializaba materiales de construcción.

Reacción

Al respecto, el alcalde Jorge Domínguez expresó que está cansado de los juicios que le han seguido y de las infamias recibidas de parte de externos a su administración municipal. “Está demostrado que todos los juicios que se nos ha empezado han salido favorables, precisamente porque hemos obrado de buena fe. Las leyes fueron las que le dieron sentencia al concejal Mora, entiendo que él de pronto apeló, desconozco aquello porque yo no estoy metido en los juzgados. Más allá de que vaya preso o no, ya se sentó un precedente, porque no se puede dañar la imagen o el buen nombre de los ciudadanos”, expresó Domínguez.

Aprovechó además para recordar que el concejal deberá de pagarle 20 mil dólares, los cuales según él, serán donados al santuario de la Virgen de La Merced que se construye en la parroquia San Camilo. (MCC)

CIFRA

39 DÍAS han pasado desde que Mora fue sentenciado.

TOME NOTA

El 5 de septiembre el juez Carlos Albán sentenció a dos años de prisión, el pago de 20 mil dólares y una multa de cuatro salarios al concejal Ángel Mora.