Se lanza el programa ‘Mis mejores años’ en Quevedo

OCT, 12, 2018 |

ACTIVIDAD. Durante el desarrollo del evento hubo la presentación de grupos de danzas de adultos mayores.

QUEVEDO

Mediante un evento que se desarrolló en el auditorio del Club de Leones se dio el lanzamiento oficial del programa ‘Mis mejores años’, que es un proyecto de la Presidencia de la República y que está siendo ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
 

En el lugar además se dio la firma del convenio con el Gobierno Parroquial de San Carlos para incluir a 70 adultos mayores más para en conjunto con el Club de Leones brindar atención médica y  ellos puedan hacer uso de las instalaciones del auditorio de la institución.
 

El programa contó con la presencia de más de 400 adultos mayores de los distintos cantones de la zona norte de la provincia, además de las autoridades locales y provinciales.
 

CIFRA

2200 ADULTOS mayores aproximadamente atiende el MIES
MENSAJE. El adulto mayor Francisco Anchundia durante su intervención.

Reacciones

Por su parte, el adulto mayor Francisco Anchundia, quien habló en representación de sus compañeros, agradeció por los espacios activos que se han creado  para las personas mayores. De igual forma, agradeció a las personas y autoridades que los apoyan.

Otras de las asistentes fue  Rufina Franco, de 75 años, quien habita en la parroquia Siete de Octubre, quien contó que es la primera vez que es parte de este proyecto, que le parece muy bonito ya que antes solo pasaba en su casa mientras que ahora se mantiene activa gracias a las actividades, como manualidades que les enseñan.

La coordinadora del MIES zona 5, Gina Quintana, quien también estuvo presente en el evento, dijo que el Gobierno Nacional está trabajando en una política social conocida como ‘Mis mejores años’, que está dirigida a garantizar la inclusión y bienestar de los adultos mayores y que estén garantizados sus derechos.

Mencionó que han ampliado la trasferencia monetaria de 50 a 100 para los adultos que enfrenten situaciones de vulnerabilidad de derecho o se ubiquen en condiciones de extrema pobreza. “Mis mejores años’ es un compromiso con la vida de las personas adultas mayores”, expresó la funcionaria. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

11 candidatos buscan la Alcaldía de Montalvo

| Los aspirantes ya recorren los diferentes sectores del cantón.

Colorido y divertido pregón por el Día del Payaso Ecuatoriano

| Las calles de la capital fluminense se llenaron de alegría y mucha diversión tras el pregón que desarrollaron decenas de payasos...

‘Voy a realizar una auditoría ciudadana’

| Javier Molestina Malta, es uno de los 43 candidatos al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs)...

‘Latin Five’ promociona su sencillo

| El grupo guayaquileño ‘Latin Five’ visitó la ciudad de Quevedo para promocionar su nuevo sencillo ‘Abandonaste’...

‘Soy la persona más idónea para llegar a la Prefectura de Los Ríos’

| Por su cercanía a la Prefectura y sus casi 20 años de trayectoria en la política, Juan Carlos Troya piensa que este es su momento para asumir el cargo provincial.

Unas 200 personas afectadas en La Delia

| El desbordamiento del río Perdido, en Pimocha, también deja cultivos afectados.

Candidatos a la Alcaldía en foro democrático

| La ciudadanía podrá conocer las propuestas de campaña de cada uno de ellos.

Dos consultorios para tratar el cáncer en Quevedo

| Se brindarán tratamientos oncológicos gracias a un convenio entre SOLCA y el Club Rotario Quevedo.

Lecturas y canciones por San Valentín