Se lanza el programa ‘Mis mejores años’ en Quevedo

OCT, 12, 2018 |

ACTIVIDAD. Durante el desarrollo del evento hubo la presentación de grupos de danzas de adultos mayores.

QUEVEDO

Mediante un evento que se desarrolló en el auditorio del Club de Leones se dio el lanzamiento oficial del programa ‘Mis mejores años’, que es un proyecto de la Presidencia de la República y que está siendo ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
 

En el lugar además se dio la firma del convenio con el Gobierno Parroquial de San Carlos para incluir a 70 adultos mayores más para en conjunto con el Club de Leones brindar atención médica y  ellos puedan hacer uso de las instalaciones del auditorio de la institución.
 

El programa contó con la presencia de más de 400 adultos mayores de los distintos cantones de la zona norte de la provincia, además de las autoridades locales y provinciales.
 

CIFRA

2200 ADULTOS mayores aproximadamente atiende el MIES
MENSAJE. El adulto mayor Francisco Anchundia durante su intervención.

Reacciones

Por su parte, el adulto mayor Francisco Anchundia, quien habló en representación de sus compañeros, agradeció por los espacios activos que se han creado  para las personas mayores. De igual forma, agradeció a las personas y autoridades que los apoyan.

Otras de las asistentes fue  Rufina Franco, de 75 años, quien habita en la parroquia Siete de Octubre, quien contó que es la primera vez que es parte de este proyecto, que le parece muy bonito ya que antes solo pasaba en su casa mientras que ahora se mantiene activa gracias a las actividades, como manualidades que les enseñan.

La coordinadora del MIES zona 5, Gina Quintana, quien también estuvo presente en el evento, dijo que el Gobierno Nacional está trabajando en una política social conocida como ‘Mis mejores años’, que está dirigida a garantizar la inclusión y bienestar de los adultos mayores y que estén garantizados sus derechos.

Mencionó que han ampliado la trasferencia monetaria de 50 a 100 para los adultos que enfrenten situaciones de vulnerabilidad de derecho o se ubiquen en condiciones de extrema pobreza. “Mis mejores años’ es un compromiso con la vida de las personas adultas mayores”, expresó la funcionaria. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Mejorar y ordenar la academia es el reto

| Adolfo Ramírez es el nuevo director de la UTB extensión Quevedo.

Leandro Ullón busca la Prefectura de Los Ríos

| Para lograr su objetivo el Alcalde de Mocache va en alianza con el Partido Sociedad Patriótica, Unidad Popular e Izquierda Democrática.

Las llamas arrasan con todo a su paso

| Tres viviendas se consumieron en su totalidad; una quedó muy afectada producto del fuego.

Se reactiva el comercio navideño

| La venta de los árboles y los adornos navideños toman fuerza en el comercio. Y es que en los locales se ofrecen artículos que varían sus precios dependiendo del tamaño, colores, calidad y modelos.

Centi invita a celebrar el cumpleaños de Jesús

| Para dar inicio a las actividades navideñas, el Centro Ecuatoriano de Teoterapia Integral (Centi) desarrollará el evento ‘El cumpleaños de Jesús”. Tendrá como propósito resaltar el significado de la Navidad.

El Club Rotario Quevedo realizó agasajo navideño

| El Club Rotario de Quevedo efectuó un agasajo en su sede vía a Valencia dirigido a los niños de la escuela ‘El Pantano’ y de la parroquia La Esperanza.

Familias tendrán casa propia

| Petita Saa Vince, popularmente conocida como ‘La Querida’, por fin tendrá su casa propia. La misma se empezará a construir en un terreno donado por el Municpio en el sector La Ventura.

Preparan foro por los derechos humanos

| Por conmemorarse un año más de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo ha venido desplegando eventos denominados ‘Tiempo de Derechos’.

Puebloviejo tendrá un Centro Agroforestal

| El proyecto La Rufina buscará benefiacia a los pequeños agricultores riosenses y estudiantes agropecuarios.

Malestar por obra inconclusa en Baba

| Los habitantes del sector más conocido como ‘El Estadio’ manifestaron su inconformidad luego de que se dejaron los trabajos inconclusos para el asfalto de la vía que da ingreso a la zona.

Viaducto luce en malas condiciones

| El puente que une a tres recintos del cantón Montalvo se encuentra en condiciones deplorables.

GALERIA DE VIDEOS