Se lanza el programa ‘Mis mejores años’ en Quevedo

OCT, 12, 2018 |

ACTIVIDAD. Durante el desarrollo del evento hubo la presentación de grupos de danzas de adultos mayores.

QUEVEDO

Mediante un evento que se desarrolló en el auditorio del Club de Leones se dio el lanzamiento oficial del programa ‘Mis mejores años’, que es un proyecto de la Presidencia de la República y que está siendo ejecutado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).
 

En el lugar además se dio la firma del convenio con el Gobierno Parroquial de San Carlos para incluir a 70 adultos mayores más para en conjunto con el Club de Leones brindar atención médica y  ellos puedan hacer uso de las instalaciones del auditorio de la institución.
 

El programa contó con la presencia de más de 400 adultos mayores de los distintos cantones de la zona norte de la provincia, además de las autoridades locales y provinciales.
 

CIFRA

2200 ADULTOS mayores aproximadamente atiende el MIES
MENSAJE. El adulto mayor Francisco Anchundia durante su intervención.

Reacciones

Por su parte, el adulto mayor Francisco Anchundia, quien habló en representación de sus compañeros, agradeció por los espacios activos que se han creado  para las personas mayores. De igual forma, agradeció a las personas y autoridades que los apoyan.

Otras de las asistentes fue  Rufina Franco, de 75 años, quien habita en la parroquia Siete de Octubre, quien contó que es la primera vez que es parte de este proyecto, que le parece muy bonito ya que antes solo pasaba en su casa mientras que ahora se mantiene activa gracias a las actividades, como manualidades que les enseñan.

La coordinadora del MIES zona 5, Gina Quintana, quien también estuvo presente en el evento, dijo que el Gobierno Nacional está trabajando en una política social conocida como ‘Mis mejores años’, que está dirigida a garantizar la inclusión y bienestar de los adultos mayores y que estén garantizados sus derechos.

Mencionó que han ampliado la trasferencia monetaria de 50 a 100 para los adultos que enfrenten situaciones de vulnerabilidad de derecho o se ubiquen en condiciones de extrema pobreza. “Mis mejores años’ es un compromiso con la vida de las personas adultas mayores”, expresó la funcionaria. (LRU)

Más Noticias De Noticias Los Ríos

Hoy, aniversario de la Nicolás Infante Díaz

| Instituciones públicas y privadas rendirán homenaje por sus 24 años de parroquialización.

El alcalde de Quevedo, Jorge Domínguez, iniciaría acciones legales en contra de quienes buscan destituirlo

| Mientras que el presidente de la Asamblea Local Ciudadana de Quevedo, Carlos Romero, insiste en que el proceso de revocatoria va porque va.

Unen voces para pedir por la paz

| Cientos de creyentes se reunieron en la explanada del estadio para clamar a Dios por la sanidad espiritual.

Arranca la segunda fase contra la aftosa

| Técnicos de Agrocalidad visitan los predios que constan en matriz para programar las vacunas.

Rotarios se unen en la lucha contra la polio

| Miembros de los dos clubes rotarios de Quevedo se han unido para realizar una campaña de concientización sobre la importancia de la erradicación de la poliomielitis, una enfermedad infecciosa que puede causar discapacidad y generalmente afecta a los niños menores de cinco años.

Payasos cuestionan el ‘Zapatón de oro’

| Miembros de la Federación de Payasos, Artes Escénicas y Artistas Circenses del Ecuador (Fenapaec) se reunirán con el objetivo de analizar los resultados del concurso anual ‘Zapatón de oro’ que se llevó a cabo en Loja, el pasado 13 de octubre. 

Se acerca el sorteo de locales de la nueva bahía municipal

| Al menos 400 comerciantes informales que laboran en la calle 7 de Octubre y los que están en la calle Octava, serían reubicados a mediados de noviembre en las bahías construidas para dicho propósito.

No habrá rodeo montuvio en Pimocha

| Una vez que se confirmaran los 15 días de prórroga debido a la prohibición de espectáculos que incluyan la presencia de equinos, a nivel nacional el presidente de la Junta Parroquial de Pimocha, Javier Díaz, informó que este año ya no realizarán el tradicional rodeo montuvio.

La corvina en salsa de Marisco, el mejor plato

| El festival ‘Cuchara Brava’ dio a conocer a los mejores en la categoría: Cocina, Pastelería y Piqueos.

La corvina en salsa de Marisco, el mejor plato

| El festival ‘Cuchara Brava’ dio a conocer a los mejores en la categoría: Cocina, Pastelería y Piqueos.

Incendios estarían siendo provocados en La Unión

| Por quinta ocasión en una semana, se volvieron a registrar incendios forestales en la exhacienda La Clementina, jurisdicción de la parroquia La Unión.

Los arroceros echan su producción en un paro

| Un grupo de arroceros de Los Ríos, Guayas y Manabí protestaron ayer regando sobre la carretera varios quintales de arroz, por el irrespeto al precio oficial y “el contrabando que existe en los actuales momentos”.

Programa médico del barrio iniciaría en noviembre

| El primer Distrito de Salud en desarrollarlo en Los Ríos sería Buena Fe – Valencia.

Feria del cacao se efectuó en Vinces

| Con la participación de más de 30 estands, entre empresas privadas, públicas y asociaciones productoras agrícolas, se realizó con éxito la cuarta edición de la Feria Nacional de la Cosecha de cacao en Vinces, cantón situado en el centro de Los Ríos.

GALERIA DE VIDEOS