Gobierno pagará 6 millones a Gamavisión por Enlaces Ciudadanos

Situación. El canal fue incautado por el Gobierno en 2008.
Situación. El canal fue incautado por el Gobierno en 2008.

Redacción QUITO

La Presidencia pagará seis millones de dólares al canal de televisión Gamavisión, en cumplimiento de una disposición de la Contraloría.

El ente de control hizo un examen a la emisión de 150 sabatinas por el medio incautado e identificó varias irregularidades. Por ello, emitió un informe y la anterior semana determinó que se ejecute el pago.

Esto lo confirmó el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, quien acudió a rendir su versión dentro de la demanda presentada por César Monge de CREO sobre el manejo de los medios públicos e incautados durante el gobierno de Rafael Correa.

Michelena confirmó que ya se envió el oficio al Ministerio de Finanzas para que se cancele ese monto y recalcó que la Presidencia ejercerá su derecho de repetición sobre los responsables de las irregularidades en la transmisión de los enlaces ciudadanos.

Según Michelena, entre los responsables podrían estar el exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado y los dos exgerentes del canal. También dijo que se deberá determinar si se le involucra al expresidente Rafael Correa.