Hay más iluminación en la vía Babahoyo-Jujan

ILUMINACIÓN. Busca dar seguridad y reducir los accidentes de tránsito.
ILUMINACIÓN. Busca dar seguridad y reducir los accidentes de tránsito.

BABAHOYO

Como parte de los proyectos implementados por la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) – Unidad de Negocio Los Ríos, está el optimizar y repotenciar el servicio para asegurar la continuidad del fluido y mejorar las condiciones de vida de los usuarios.

En ese contexto, una de las solicitudes que permanentemente eran realizadas por parte de la ciudadanía es ahora una realidad. Se trata del alumbrado en la vía Babahoyo – Jujan.

Entre los trabajos realizados está la construcción del alimentador desde el cruce de Chilintomo a Jujan y el alumbrado público vial unilateral, donde se implementó: 8,3 kilómetros de conductor trifásico en media tensión, instalación de 219 postes, ocho tranformadores de 25 kVA y 182 luminarias de 400 vatios.

Reacciones

La construcción del alimentador servirá para cubrir la demanda energética y optimizar el servicio de los más de 20 mil habitantes del cantón Jujan, dividiendo la carga que alimenta a la zona rural.

Además, las más de 180 luminarias están siendo instaladas con el propósito de disminuir el riesgo de accidentes en la vía, en vista de que es muy transitada y es una de las arterias viales más importantes, puesto que conecta Babahoyo con Guayaquil y por ende, la Costa con la Sierra ecuatoriana. El costo aproximado de la obra es de más de 400 mil dólares.

Lolita Pinargote, moradora del sector, se mostró contenta con las tareas y manifestó que tuvieron que esperar años para ver esta realidad. “Muchas personas, amigos y familiares perdieron la vida cuando intentaban cruzar la calle, pero ahora hasta los amigos del volante tendrán mayor facilidad para circular por este lugar”, dijo.

Mientras que Víctor Acosta, conductor de Flota Babahoyense Interprovincial (FBI), manifestó que ahora se podrá visualizar de mejor forma a las personas que cruzan esta amplia vía en la noche y madrugada. (KAT)