Estaban súper armados

Suceso. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia
Suceso. Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para la respectiva audiencia

Vinces
Pedro E., de 41 años y Ángel L., de 20, deberán explicarle a la justicia los motivos por los cuales tenían en su poder armas de grueso calibre, municiones y hasta un terreno donde hacían prácticas de tiro.

Para su aprehensión la Policía Nacional hizo labores de inteligencia que llevó varios meses, en los cuales habrían podido descubrir, según ellos, cómo perpetraban varios delitos.

Los procesados ahora se encuentran bajo las órdenes judiciales en el cantón Babahoyo, donde se les va a realizar la audiencia de flagrancia. Su aprehensión se realizó al mediodía del domingo.

Investigaciones

De acuerdo con la Unidad de Delitos Contra la Vida, mediante técnicas de recolección de información conocieron que en el recinto El Rosario del sector Abras de Mantequilla existían personas que portaban armas de fuego, con las cuales realizaban amenazas, intimidación y sicariato.

En medio del operativo policial, en el que hubo la participación del Grupo de Intervención y Rescate del Guayas, lograron ubicar un domicilio de construcción mixta donde realizaban prácticas de tiro de manera clandestina.

Según un reporte policial, en el lugar también se hacía el acopio y almacenamiento de armas de fuego que servían para cometer delitos contra la vida en la Subzona Los Ríos.

Entre las evidencias decomisadas constan: una subametralladora miniusi de 9 milímetros, dos revólveres y una escopeta; 245 municiones, dinero en efectivo, un cheque en blanco y joyas.

Luego del hallazgo las evidencias fueron trasladadas hasta las instalaciones del Centro de Acopio de la Policía Judicial en Babahoyo para que sean fijadas por la Unidad de Criminalística.

Proceso. Las evidencias fueron ingresadas a la Unidad de Criminalística de Babahoyo.
Proceso. Las evidencias fueron ingresadas a la Unidad de Criminalística de Babahoyo.

Detalles

Listado

1 Subametralladora miniusi 9 milímetros

1 revólver calibre 357 marca Taurus

1 escopeta calibre 12 marca Moosberg

1 revólver calibre 38 milimetros marca Smith Wesson

116 municiones calibre 12

87 calibre 22

42 municiones calibre 38

265 dólares

21.600 en cheques en blanco

2 cadenas de oro

2 anillos de oro