Insutec, la revelación del fútbol riosense

ALEGRÍAS. Insutec mostró tener fortaleza principalmente jugando como local.
ALEGRÍAS. Insutec mostró tener fortaleza principalmente jugando como local.

El FC Insutec avanzó hasta el cuadrangular semifinal del torneo de Segunda Categoría.

Cambiando la razón social del exequipo Jóvenes Deportistas de Quinsaloma, fue como surgió el FC Insutec, equipo que en 2017 se convirtió en la revelación riosense en el campeonato de Segunda Categoría.

En 2016 este equipo cumplió con una discreta participación en el torneo, aún con el nombre de Jóvenes Deportistas, pero fue en 2017 cuando adoptó el nombre de FC Insutec, las cosas fueron cambiando.

Danilo Viteri, presidente del club, señaló que los trámites para el cambio de denominación de Jóvenes Deportistas a Insutec durante este año, el directivo llegaron a tener primero la aprobación del Ministerio del Deporte en cuanto a infraestructura, número de socios y ya con la razón social se presentó el club a la Asociación de Fútbol de Los Ríos y en la Federación Ecuatoriana de Fútbol para finalmente ser reconocido.

Algo de historia

La historia de Insutec como club de fútbol profesional empieza en el intercolegial de 2014 organizado por la Policía Nacional. Allí sus estudiantes prácticamente ‘bailaron’ a los representativos de los demás colegios, venciendo en la final al colegio Eloy Alfaro por 3-1 con triplete de Alexander Alvarado, en una jornada inolvidable para este equipo que ya hacía lucir su color naranja desde entonces.

En 2015 el equipo aparece disputando el torneo de Segunda Categoría adoptando la franquicia de Jóvenes Deportistas, pero su participación fue muy discreta, incluso en 2016, donde no pasó de la primera etapa del torneo provincial.

En 2017, Insutec ha logrado consolidarse en el torneo de ascenso. Empezó siendo la revelación del campeonato, dejando atrás a Montry, Patria de Buena Fe y no perdiendo ante Deportivo Quevedo.

En el hexagonal provincial clasificó junto a Deportivo Quevedo al zonal de ascenso, dejando en el camino a El Guayacán y a Venecia de Babahoyo, que también figuraban entre los clasificados.

EL DATO
CInsutec fue dirigido en 2017 por John Burbano como entrenador. Fue vicecampeón en Los Ríos. Insutec logró hacer este año un gran torneo en el zonal de ascenso, donde logró clasificarse al cuadrangular semifinal tras quedar puntero del zonal 3.

Finalmente, el equipo no logró avanzar al cuadrangular final luego de ceder varios puntos como local y visitante. (JVV)

Deportivo Quevedo volvió a fracasar

A inicios de 2017, Deportivo Quevedo presentó su plantilla nuevamente con la promesa de ascender y con el lema de ‘Volvemos porque volvemos’. Estaban dirigidos por el paraguayo Raúl Duarte.

Sin embargo, este sueño se desvaneció en el zonal de ascenso, donde el equipo ‘rojiazul’ había clasificado como campeón de Los Ríos, terminando en el cuarto puesto de seis en su grupo en el zonal de ascenso, siendo superado por Juventus (Esmeraldas) Grecia (Manabí) y Alianza de Guano (Cotopaxi), equipos que no trascendieron en el posterior cuadrangular semifinal.