Se inauguró VI festival de ‘artes y cultura’ en la parroquia rural La Esperanza

INAUGURACIÓN. Recorrieron la avenida 8 de Mayo hasta llegar al parque Central
INAUGURACIÓN. Recorrieron la avenida 8 de Mayo hasta llegar al parque Central

LA ESPERANZA.

El VI Festival de ‘artes y cultura’ organizado por el comité de apoyo del Centro Cultural Comunitario ‘Rita Bustamante Viuda de Sevillano’, fue inaugurado el miércoles en la noche. El evento tiene como objetivo que los jóvenes exploten su talento en el escenario.

El inicio se dio con un pregón en la avenida 28 de Mayo en la cual participaron las autoridades locales, abriendo el acto con el lanzamiento de globos de cantuya. Las actividades se efectúan por sexto año consecutivo en la parroquia La Esperanza.

Ayer fue el cine foro estudiantil y coros de la confraternidad en el auditórium de la Junta Parroquial y tuvo la participación de todas las unidades educativas locales.

Desarrollo

La promotora cultural de la parroquia La Esperanza, Evelina Sevillano, dijo que el lanzamiento de los globos fue para que se cristalicen los deseos de que el pueblo progrese.

Agregó que el Comité busca institucionalizar el festival para que sea parte de las festividades de aniversario de La Esperanza. Además de promover, motivar, cultivar y rescatar la cultura y las tradiciones del lugar.

De su lado, la presidenta del comité de apoyo, Olivia Sevillano Muñoz, comentó que con esto se rescata el valor del arte y la cultura. “Se innova para que todos aprendan y así se aporta para el desarrollo de la parroquia”, opinó la líder cultural. (STG)

TOME NOTA
Mañana a las 13:00 habrá juegos deportivos en la calles de la Biblioteca y juegos tradicionales. A las 19:00 será el desfile de las antorchas.

PROGRAMA. En el polideportivo se realizó el concurso de coplas.
PROGRAMA. En el polideportivo se realizó el concurso de coplas.