Quevedo: Decidió ahorcarse porque no aguantó que su pareja lo dejara

LUGAR. Antes de llevarlo a Machala, el cuerpo de Marcos Resbala, fue velado en casa de sus tía-hermana.
LUGAR. Antes de llevarlo a Machala, el cuerpo de Marcos Resbala, fue velado en casa de sus tía-hermana.

QUEVEDO

Marcos Resabala De la Cruz, de 25 años de edad, no soportó que el gran amor de su vida lo abandonara por otra persona y la noche del domingo decidió terminar con su vida colgándose de una de las vigas que sostiene el techo de la casa de una de sus hermanas.

Este hecho ocurrió en el sector de El Desquite 5, perteneciente a la parroquia urbana Viva Alfaro. Según testigos, el joven habría llegado a Quevedo desde Machala para tratar de olvidar su fracaso en el amor, pero ni la distancia lo ayudó a superar el gran dolor que lo atormentaba.

La persona que descubrió el cadáver fue su tía-hermana, Fátima Resabala, quien le dijo a La Hora que salió de su vivienda a recoger una comida para unos cerdos que está criando y que no se demoró ni una media hora, cuando al regresar encontró a su pariente ahorcado en uno de los cuartos.

DOLOR. La madre del hoy occiso, Carmen Resabala, dijo que la mujer de la que estaba enamorado su hijo, le habría destrozado el corazón.
DOLOR. La madre del hoy occiso, Carmen Resabala, dijo que la mujer de la que estaba enamorado su hijo, le habría destrozado el corazón.

“El sábado al mediodía se me desapareció, justo le iba a servir la comida cuando mi esposo me dijo que Marco ya se había ido con una maleta, pero el domingo como a eso de las cuatro apareció nuevamente, pero con unas heridas en la cara”, dijo Resabala.

La tía del hoy occiso afirmó además que al preguntarle qué le había ocurrido, el joven le contestó que se había puesto a tomar y que no pasaba nada, luego lo invitó para que lo acompañe a recoger los desperdicios para los chanchos pero él se negó, por lo que decidió ir sola. No obstante al regreso ya lo encontró sin signos vitales.

Por su parte, la madre del hoy occiso, Carmen Resabala, señaló que su hijo se mató porque se deprimió al saber que su pareja, una mujer de aproximadamente 38 años, le dijo que ya no quería nada con él.

Marco Resabala se dedicaba desde hace varios años a abrir carne en una tercena de propiedad de su tío; no deja hijos en la orfandad. Su cuerpo fue trasladado la tarde de ayer hasta Machala en donde será velado hasta hoy y mañana lo sepultarán en el cementerio general. (MCC)