Vía alterna El Empalme – Pichincha está en pésimo estado

J. VIA
VIALIDAD. Columnas de polvo se levantan a lo largo de la carretera, presenta tramos deteriorados.

El puente que une El Empalme (Guayas) y Pichincha (Manabí) seguirá cerrado hasta el mes de octubre.

A la espera de atención por parte de las autoridades se encuentran quienes viven en el tramo que conecta los recintos Pedro Vélez Morán (El Empalme, Guayas) y Las Damas (Pichincha, Manabí).
Manifestaron que grandes columnas de polvo se levantan durante todo el día, situación que ha traído como consecuencia varias personas enfermas.
Esto, se debe al paso permanente y diario de centenas de vehículos livianos, pesados y extrapesados que de manera obligatoria toman esta ruta ya que el puente Velasco Ibarra (que une El Empalme y Pichincha) se encuentra cerrado desde el 3 de julio pasado.
‘‘Esto es insoportable, polvo y más polvo entra a nuestras casas y como si fuera poco también se ha escuchado sobre el robo a vehículos y de motocicletas’’, refirió.

Atracos

Los robos y atracos son otros de los problemas que también afectan a estas comunidades rurales.
Habitantes como José Mero y Julián Vera indicaron que la vía es desolada y que casi no hay operativos de seguridad en la zona.
‘‘Muy poco se ven los policías, solo pasan de vez en cuando, pero sí hay robos casi que a diario’’, afirmó Vera.

Acciones

Desde el GAD Municipal de Pichincha se informó que a diario se envía a regar agua en la carretera y que se coordinan trabajos de mejoramiento al menos en los tramos más afectados.
También que se realiza un seguimiento permanente para solventar las necesidades que se presentan.
Danilo Barriga, jefe de la Policía Nacional distrito El Empalme, dio a conocer que personal de ambos cantones se despliega de manera coordinada para brindar resguardo a quienes transitan por la zona. Se prevé que los trabajos de reparación en el puente culminen en el mes de octubre. (JO)