Trabajadores del puente a desnivel protestan para que les paguen

J. PUENTE 1
PASO. La obra debía ser inaugurada la tarde de este miércoles 10 de mayo de 2023.

La obra se apertura en un tramo y ahora los obreros aseguran que no permitirán la inauguración de la misma.

Pendientes y a la espera de la inauguración del puente a desnivel sobre la vía Walter Andrade permanecieron alrededor de 50 obreros para levantar sus voces de protesta.

En el sitio no solo participaron ellos, también lo hicieron quienes laboran en la construcción del viaducto que conecta a la parroquia San Cristóbal con el sector Playa Grande. Aseguraron que no pueden resistir un día más sin que les paguen sus haberes, ya que actualmente no tienen ni para el pasaje.

Así lo aseguraron Carlos y Lenin Sánchez, quienes entristecidos dijeron que perdieron a su hermano en el puente de Playa Grande y hasta ahora no les han brindado ningún apoyo a la familia, ni mucho menos una indemnización, “porque fue un accidente laboral”, explicaron.

Los hermanos se sumaron a otros obreros que estaban en el sitio ya que se sienten estafados por los contratistas, debido a que les deben desde el mes de marzo y no les han dado ninguna solución, según ellos.

Carlos explicó que su hermano se fue a la tumba sin haber recibido ningún centavo por sus semanas de trabajo.

A la carencia de recursos económicos se sumó el velorio y el sepelio de su ser querido que se cayó de la inmensa estructura  el pasado 28 de abril, cuando hacía las labores de guardia en la parte alta del lugar.

En cambio su hermano Lenin, detalló que una de las consecuencias de que su hermano se cayera fue por la falta de pago, pues en días anteriores andaba deprimido porque no tenía para comprar las cosas que necesitaba para su familia, además, su esposa está embarazada y “se fue a la tumba sin conocer a su retoño”.

“Nosotros tenemos necesidades, actualmente no tenemos ni para el pasaje, mucho menos para parar la olla en la casa”, refirió el trabajador.

Los obreros al escuchar que se iba a inaugurar el puente a desnivel decidieron mostrar la  ‘otra cara de la moneda’. “Cuando abrieron la parte alta nos prometieron pagarnos, pero ya no podemos tapar el sol con un dedo”, refirió Ramón Véliz, otro afectado.

No se adeuda

John Salcedo, alcalde de Quevedo, dio a conocer a los obreros que por parte del Municipio se han cancelado los valores correspondientes a la entidad. Pero ellos indicaron que han conversado con el contratista, César Ramírez, para que les paguen, pero no les dan respuesta positiva. (VV)

Diario La Hora intentó comunicarse con el contratista de la obra pero no fue posible hasta el cierre de esta edición.

8

MILLONES

De dólares costó la construcción del puente.