El puente a desnivel en Quevedo pasa ‘la prueba’

J. PUENTE 1
CAMBIO. A partir de las 15:00 se habilitará el paso en los tres niveles.

Luego de ocho días de la apertura del primer nivel, hoy se habilitarán todos sus carriles.

Para este miércoles 10 de mayo de 2023, a partir de las 15:00, está previsto abrir el paso en los tres niveles del puente construido sobre la avenida Walter Andrade, así lo dieron a conocer quienes colocaban las luminarias la tarde y noche de ayer.

Con el funcionamiento total de este viaducto, el control de los nuevos Agentes Civiles de Tránsito y la colaboración de los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) se espera que el congestionamiento vehicular desaparezca y se facilite la rápida movilización en esta zona, la cual se ve afectada de manera especial en las horas pico.

Sin embargo, hasta el cierre de la edición no se conocía si los vehículos pesados podrán hacer uso de la estructura, ya que en el periodo de prueba no se les permitió el paso. Solo circularon  taxis, buses intercantonales y carros particulares que tenían como destino de ruta El Empalme – vía a Quito y viceversa. Este puente tiene un costo de alrededor de ocho millones de dólares.

Conformación

La obra está conformada por tres niveles: el puente a desnivel de aproximadamente de 300 metros de longitud de dos carriles por el cual ya circulan vehículos desde el pasado 3 de mayo; el segundo nivel intermedio facilitará el ingreso desde la zona sur hacia el casco central de la ciudad, y viceversa; mientras que el tercer nivel que es el inferior a cuatro metros por debajo de la vía actual (paso deprimido) permitirá recibir el tránsito de la zona norte y que ingresa al centro de Quevedo, estos dos últimos se tiene previsto abrir a partir de hoy.

‘‘Está claro que la ciudad tiene una nueva imagen, pero así como se trabaja en obras debería haber más cuidado con la inseguridad», dijo Lenín Vélez, conductor de un bus urbano. (KL)

Esta obra tiene un retraso de siete meses, debía entregarse en octubre de 2022.