Que suba el precio de los pasajes es el principal pedido

J. OPERADORAS DE TRANSPORTE
Los transportistas piden que se los atienda en el GAD Municipal para llegar a acuerdos.

Los miembros de la transportación urbana esperan que se acoja el alza del precio y así poder mejorar el servicio. 

Con pancartas, en grupo y alzando su voz de protesta, decenas de transportistas urbanos de la ciudad de Quevedo llegaron hasta las instalaciones de la Ciudadela Municipal para reclamar por el alza del pasaje. Fernando Vera, dirigente transportista, hizo a un lado sus labores cotidianas para apoyar esta moción de los supuestos afectados.

Fue enfático al decir que como presidente de la transportación harán lo posible para que se haga cumplir la ordenanza municipal y así se mejore la tarifa del pasaje y de esa manera seguir brindando un servicio de calidad.

Agregó que el 5 de septiembre del 2022 se cumplieron con los cinco años que demanda la ley en cuanto la regulación de tarifas y ahora mediante oficios han pedido que se les permita exponer sus inquietudes a las autoridades respectivas. Es por tal motivo que quieren respuesta a la revisión tarifaria para las siete operadoras de transporte urbano que operan en Quevedo, solo esperan que se los tome en cuenta. “Solo esperamos que se nos reciba en sesión de Concejo y se nos permita el uso a la palabra, ya que es un derecho constitucional que nos faculta la ley”, dijo. Más quejas Varios conductores indicaron que no es posible que les cierren la puerta del Municipio ya que lo único que ellos quieren es que se respete y le brinden lo que necesitan.

 

Más quejas

Otro conductor, quien prefirió omitir su nombre para evitarse inconvenientes, indicó que al momento se sienten afectados ya que les toca andar por lugares que no brindan seguridad ni comodidad para todas sus unidades.

Aseguró que los vehículos se dañan constantemente y lo que requieren es que se regularice esta situación ya que solo de esta manera se podrá mantener en óptimas condiciones las unidades de transporte.

Frente a esta situación existen diversas opiniones en la ciudad. Así por ejemplo, Hugo Vite, quien es habitante del sector El Desquite, comentó que lastimosamente las unidades de transporte están obsoletas por lo que el usuario es el mayor perjudicado frente a esta situación. “La ciudadanía es la más perjudicada”, argumentó.

Siete operadoras de transporte urbano operan en Quevedo.