sábado, enero 29, 2022
Los Ríos Rechazo total al alza del pasaje, existen reacciones

Rechazo total al alza del pasaje, existen reacciones

La ciudadanía no está de acuerdo con el incremento del 15% en el valor del pasaje. Piden ayuda al nuevo Gobierno.

QUEVEDO • Desde el 1 de mayo entra en vigencia la nueva tarifa para la transportación inter e intraprovincial a nivel Nacional. Pues esta fue la solución, por la que optó el Gobierno, para atender al reclamo que mantenía en paralización a la transportación por casi dos días.

La medida generó el rechazo de una parte de la ciudadanía, puesto que ahora tendrán que pagar 15 % más en el valor de sus pasajes.

Es decir, un viaje de Quevedo a Guayaquil, que ahora cuesta $5,28 después del 1 de mayo costará $6,07. Al igual que Quevedo-Babahoyo el valor pasará de 2,18 a 2.51 es decir, 0,83 centavos más.

Situación

“No estoy de acuerdo con el alza de pasajes, en plena pandemia, no se puede dar el lujo el país de subir un pasaje, cuando no hay trabajo y no hay recursos ni siquiera para comer”, dijo Ángel Rosado, quién se encontraba la mañana de ayer en la Terminal Terrestre a la espera de abordar su bus, con destino a Quito.

De igual manera opinó Bolívar Quintana, quién no está de acuerdo con el incremento y espera que el Gobierno se retracte. “Estamos en una crisis y no sería justo, ya que nos afecta a todos los pasajeros.

Dirigente

De su lado, el presidente de la Unión de Transporte de Pasajeros de Los Ríos, Stalin Cevallos, aclaró que el alza en el pasaje no era el pedido que realizaban, sin embargo, para el Gobierno buscó dicha salida. Ellos habían planteado la problemática de la focalización del combustible, y la moratoria de deudas.

“Esa fue una propuesta que las autoridades hicieron para que levantemos la suspensión. El objetivo no era el alza del pasaje. Ya ese 15% de incremento, ya nos ha traído problemas en e pasado, ya que hay compañeros que no están de acuerdo, y la ciudadanía también”, agregó Cevallos, tras indicar que dichas medidas se las debe de tomar de mejor manera y enojos. (LRU)

EL DATO
Un promedio de 2000 y 2.500 pasajeros recibe diariamente la Terminal Terrestre de Quevedo.
22 Cooperativas de trasporte interprovincial pernoctan en la Terminal Terrestre de Quevedo

Ruta                                          Tarifa actual             Tarifa más 15%

° Quevedo-Guayaquil                     $5,28                                 $6,07

° Quevedo-Quito                            $7,59                                $8,73

° Quevedo-Babahoyo                      $2,18                                $2,51

° Quevedo-Buena Fe                       $0,59                                 $0,68

° Quevedo El Empale                      $0,86                                 $0,99

° Quevedo-La Maná                        $1,12                                 $1,29

Noticias relacionadas

La Hora TV