Robo de vehículos no para en Quevedo

ROBO 1
OPERATIVOS. Varios de los vehículos encontrados no estaban reportados como robados.

Una ‘guarida’ fue descubierta. Autoridades dicen que las seguridades se han reforzado.

El robo de vehículos en Quevedo pareciera ‘un cuento de nunca acabar’, este tipo de delito se ha vuelto más frecuente, razón por lo cual los ciudadanos se mantienen alertas.

Los agentes policiales indicaron que tratan de minimizar este tipo de incidentes con operativos sorpresas en diversos puntos de la ciudad.

Uno de los últimos casos se registró el domingo 25 de junio de 2023, día en que se hallaron varios vehículos y motocicletas sustraídos en dos puntos diferentes de la ciudad.

En medio de la maleza, ocultos entre palmas y cubiertos con hojas estaban cinco automotores que habrían sido robados en días anteriores, según los reportes oficiales.

Los uniformados avanzaron hasta la ciudadela San José Sur (vía a El Empalme), perteneciente a la parroquia El Guayacán, donde se hallaba un camión abandonado.

Jaime Quimbita, jefe policial encargado del operativo, explicó que al recorrer la zona encontraron otros cuatro carros más: Kia, Chevrolet Aveo color blanco, un camión y un Suzuki Gran Vitara SZ.

ROBO 2

Quimbita manifestó que no todos habían sido reportados como robados, situación que complica la parte legal pues no existe una denuncia formal para dar paso al respectivo procedimiento.

También se informó que en la parroquia San Camilo, se procedió a revisar la documentación de quienes andaban en motocicletas y fue allí que también encontraron livianos vehículos que presentaban inconsistencias.

Secuestros no paran

Pero este no es el único delito que ha ganado terreno, cuando los uniformados patrullaban la ciudad se encontraron con un vehículo marca Kia de color blanco que circulaba de forma sospechosa.

Al revisarlo se dieron cuenta que dos sujetos llevaban a una persona secuestrada en la parte de atrás del automotor.

La víctima hizo conocer que ya le estaban haciendo las transferencias de las cuentas bancarias, este hecho que también se registró la noche del domingo.

“No vamos a parar de efectuar los controles ya que al momento tenemos unidades especiales trabajando en toda la zona y en las carreteras estatales”, expuso Quimbita.

Connie Jiménez, gobernadora, dijo que con el arribo de policías a Quevedo y Los Ríos se reforzó la seguridad; sostuvo que hay reuniones en territorio para adoptar medidas que también permitan disminuir los índices delictivos. (VV)iue

Alrededor de 30 denuncias se reportan diariamente por el robo de automotores, según datos policiales.