Retraso en reparación de puente afecta a conductores

puente. principal

Dos meses han pasado desde que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, emitiera un comunicado donde anunciaba el cierre de un carril de los “Puentes Gemelos” en el paso alterno en el sentido Babahoyo – Guayaquil, para realizar trabajos de reparación en partes de su loza. Sin embargo, no se evidencia ni siquiera haber movido un pedazo de asfalto, por lo cual los conductores hacen un llamado y piden la intervención inmediata de esta vía.

Quienes transitan por el lugar aseguran que en las noches es muy oscuro, lo cual dificulta el paso de los vehículos por el carril habilitado, todo esto también debido a la falta de señalética de prevención que anuncie que el otro carril está cerrado.

En el día no se ve alguna señalética, pero aún en la noche se pide que si aún no van a arreglar el puente, pongan alguna señal reflectiva dónde se impida el paso de los vehículos, para nosotros los choferes es difícil frenar cuando ya venimos a una velocidad considerable sobre todo en la noche”, indicó Walter Rodríguez, quien se dedica al transporte de frutas.

En el sitio se evidencias rastros de bloques destruidos, lo podría haberse originado por alguna maniobra que le tocó realizar a algún chofer para evitar accidentarse.

“Parece que algún chofer no pudo frenar y se le terminaron cayendo los bloques que llevaba, debido a alguna mala maniobra”, comentó Julián Saltos vendedor de agua ambulante.

Hasta el momento no existe algún nuevo pronunciamiento de parte del MTOP dónde se indique cuando empiecen o terminen la reparación de este carril llamado “Puentes Gemelos”.(DG)