Receptan reclamos de quienes mantienen deudas con la CNEL

PROBLEMÁTICA. Al menos unas 20 quejas de usuarios de CNEL han sido dada a conocer a la asociación en estos 15 días.

Los usuarios que no estén de acuerdo con los valores facturados y consideran que están siendo afectados pueden solicitar asesoría.

QUEVEDO • Usuarios de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), que crean que están siendo afectados con los valores de sus planillas pueden acercarse a conversar con los representantes de la Asociación de Consumidores de los Servicios Públicos de Quevedo.

Pues ellos están dispuestos a verificar, recibir y dar solución a las quejas de las personas en relación a los servicios que brindan las instituciones públicas, entre ellas CNEL.

Y es que varias son las personas que han dado a conocer a este medio de comunicación su inconformidad con los valores correspondientes a sus planillas.

Solución

El secretario de la Asociación de Consumidores de los Servicios Públicos de Quevedo, Marco Mena, manifestó que de la mayoría de las quejas que reciben corresponden a CNEL. Por lo que han solicitado a los usuarios que les faciliten una copia de sus planillas y el informe del reclamo, para ayudarlos a tramitar a través de la entidad o de la Defensoría del Pueblo.

Indicó que en anteriores ocasiones han hecho reclamos y han encontrado soluciones, ya que presentan la factura y personal de la entidad realiza la revisión exacta. Aseguró que sus servicios no tienen costo, ya que son personas que trabajan en la asociación y lo hacen ‘por el amor a la camiseta’.

Mena afirmó que han detectado planillas en las que se estaban cobrando un valor excesivo en cuanto a alumbrado público y recolección de basura. Por lo que ya presentaron esa queja, y están esperando que se cumpla un mes para citar a los representantes de dicha Cartera de Estado y a la Defensoría para que les expliquen la situación.

“El problema no es con todos los medidores, las personas que tienen este problema deben de pedir el cambio, y si no les cumplen pueden solicitar que les instalen un medidor testigo, que sirve para comprobar diariamente el consumo. Con esto se puede determinar si el usuario está mintiendo o la empresa está facturando mal”, agregó el dirigente. (LRU)

EL DATO
La asociación de consumidores de los servicios públicos de Quevedo se conformó en el año 2000.
TOME NOTA
Las personas que consideren que están siendo afectadas por las instituciones públicas, pueden contactarse con el secretario de la asociación al 0999403924.