lunes, diciembre 6, 2021
Los Ríos Se les acaba el plazo para quienes deben sus planillas de luz

Se les acaba el plazo para quienes deben sus planillas de luz

Las personas que tienen valores pendientes pueden acceder a convenios de pagos hasta de 36 meses.

QUEVEDO • El 15 de agosto culmina el plazo de 60 días interpuestos por el Gobierno Nacional, donde se prohibía la suspensión del servicio de energía a los clientes residenciales. Esto en cumplimiento al Decreto Ejecutivo Nº 74 emitido por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, quien dispuso que se transparenten los procesos de facturación eléctrica.

Además, que debían implementar medidas compensatorias, que consistían en que los usuarios cuyo consumo sea hasta los 500 kilovatios/hora (kWh), en los valores facturados durante abril y mayo de 2021. Se les podrá aplicaría los valores que les cobraron en abril y mayo de 2019. Esto siempre y cuando los montos de las planillas de este año sean mayores a las del 2019.

Detalles

Por otra parte, desde el 9 de agosto y por 90 días, los clientes residenciales tendrán facilidades en la suscripción de convenios de pagos. Podrán realizarlo presentando únicamente la cédula de identidad, con una cuota inicial del 10% del valor total. La diferencia la podrán diferir hasta un plazo de 36 meses.

Además, las personas que estén registrados como tarifa de la tercera edad y discapacidad pueden acceder hacer al convenio con el 5% del valor que estén adeudando.

La Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP, mediante un comunicado informó que a un total de 1´174.07 clientes residenciales a nivel nacional le realizaron ajustes a su favor en la factura de abril y mayo de 2021. Por lo que habrían generado notas de crédito por un valor superior a los USD 15´854.00. (LRU)

EL DATO
En la página web www.cnelep.gob.ec  se habilitará un simulador de facturación para los clientes residenciales, que permitirá calcular a los ciudadanos el valor a facturarse considerando el consumo proyectado
EL DATO
Desde el 09 de agosto y por 90 días, los clientes residenciales tendrán facilidades en la suscripción de convenios de pagos con una cuota inicial del 10% y opción de diferimiento de hasta 36 meses.
115 MIL  usuarios tiene la agencia de CNEL en Quevedo.

Noticias relacionadas

La Hora TV