Quevedo en el olvido, los secuestros, asaltos y extorsiones no cesan

La delincuencia está imparable. La Policía dice que existe una lista de casos que no se denuncian. 

En estos últimos días circulan en redes sociales, videos en los cuales delincuentes secuestran a familias, para luego extorsionarlos.

Pareciera que nada se puede hacer. Incluso, que la ‘Ciudad del Río’ fuera una tierra de nadie, donde las bandas delincuenciales han marcado su territorio.

Como lo ocurrido el pasado lunes 6 de marzo de 2023. Una familia fue secuestrada por un grupo de antisociales, que pusieron en marcha su plan a vista y paciencia de ‘Todo mundo’.

Todo quedó grabado en cámaras de videovigilancia. Las víctimas vivieron el peor día de sus vidas. Esto provocó el pánico entre la población.

Un hombre, y una mujer con un bebé en brazos, fueron víctimas de secuestro, cuando llegaban a una vivienda. Ocurrió en el sector El Guayabo, parroquia San Cristóbal, cantón Quevedo, provincia de Los Ríos.

En las cámaras se observa que, las víctimas se movilizaban en una camioneta color negra, de repente aparece otro vehículo sin placas y los interceptan sin darles chance a nada.

Del carro en el que se movilizan los delincuentes se bajaron cuatro hombres, dos de ellos apuntaron con armas a las víctimas para obligarlas a descender de la camioneta.

Los antisociales logran introducir a una de las víctimas (hombre) en el otro vehículo. Inmediatamente, otro de los delincuentes va por la mujer que carga al niño de aproximadamente un año en los brazos. Ella pone resistencia, mientras le suplica al antisocial que la dejen ir, pero el individuo no la suelta y la obliga a subir al auto junto al menor, para luego llevárselos con rumbo desconocido.

Este atraco se suma a otros que se han venido suscitando en la localidad, como el del pasado fin de semana, donde antisociales habrían secuestrado a un reconocido comerciante de la parroquia San Camilo.

Los ‘pillos’ se le habrían sustraído el vehículo, luego lo dejaron abandonado, por lo que al parecer esta modalidad de secuestro es para amedrentar a sus víctimas y así poder pedir recompensas.

Trabajos de inteligencia

La mañana de este martes 7 de marzo de 2023, el jefe de la Policía, Darwin Guevara, indicó que la familia secuestrada apareció en el recinto Cuatro Mangas, con jurisdicción a Quevedo.

Indicó que este tipo de secuestro es el modus operandi de las bandas organizadas, en la cual pudieron constatar que no le hicieron daño a la familia.

Guevara informó también que a raíz de darse esta alerta, se activaron unidades especiales para dar con el paradero de las víctimas, por lo que antes de la media noche lograron ubicarlos.

“Las bandas se llevan las personas para poder desactivar los dispositivos, así cometer los ilícitos con mayor efectividad, debido a que ahora los carros tienen GPS, sin embargo, estamos tras la pista de los antisociales que cometen estos actos”, refirió Guevara.

Además, agregó que existen personas que en muchos de los casos no denuncian, por lo que se convierte en una ‘lista negra’ de la cual no pueden actuar con inmediatez.

Aseguró que el pasado fin de semana realizaron diversos operativos, en el cual lograron encontrar varios carros que habían sido reportados como robados en la ciudad de Quevedo. (VV)

TOME NOTA
Fuentes policiales revelaron que los robos de carros se registran diariamente.