domingo, noviembre 28, 2021
Los Ríos Tras declaratoria de estado de excepción, se inician los controles en sectores...

Tras declaratoria de estado de excepción, se inician los controles en sectores de Quevedo

Militares realizan control de armas y explosivos en diversos sectores de la urbe. Ciudadanos ven con buenos ojos estos operativos.

QUEVEDO. Debido a la declaratoria del estado de excepción por parte del presidente de la República, Guillermo Lasso, en Quevedo se iniciaron los controles de seguridad, por parte de personal militar.

El subteniente de Infantería, Carlos Chuquizán, informó que los controles se han centrado en el control de armas y explosivos, principalmente. Indica que estos operativos se realizan a vehículos que circulan por la vía pública.

«Primero observamos que lleven la mascarilla por temas de bioseguridad. Después le hacemos bajar para verificar que no lleven armas blancas o de fuego», indició el uniformado.

Chuquizán afirma que además estas requisas se realizan en presencia del conductor del automotor, para constatar que no exista alguna pérdida. Indica que estos controles se han centrado en buena parte de la ciudad, especialmente en los considerados más considerados.

Por otro lado, desde la Policía se informó que ya se tiene lista la planificación para los operativos conjuntos.

Controles militares en Quevedo
Los operativos son calificados como positivos por la ciudadanía.

Expectativa ciudadana

Los ciudadanos ven con positivismo estos controles. Aseguran que con la presencia de los uniformados les permite estar más tranquilos.

«Me siento protegido con estos controles. Creo que era necesario, porque aquí en la parroquia Venus del Río Quevedo, la situación se ha vuelto complicada», dijo Santiago Zamora, conductor de un vehículo.

Mientras que Leonel Yunda coincide en que los operativos contribuyen al bienestar de seguridad en quienes habitan en estos sectores.

Mientras que para la ciudadana Liliana Mendoza, estos controles debieron hacerse hace algún tiempo y no precisamente ahora con una declaratoria de estado de excepción. «Aquí en las calles están bien los controles, pero los pillos también son inteligentes», expresó. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV