martes, noviembre 30, 2021
País Fiscalización investigará vínculos de Álex Saab en Ecuador

Fiscalización investigará vínculos de Álex Saab en Ecuador

La decisión se tomó con las abstenciones de los asambleístas correístas.  El informe será entregado a la Fiscalía ecuatoriana y la justicia de EE.UU.

El pleno de la Comisión de Fiscalización aprobó, con cinco votos a favor y cuatro abstenciones (Unes), abrir una investigación sobre los presuntos vínculos que tendría Álex Saab, considerado el testaferro del presidente Nicolás Maduro, con el Gobierno de Rafael Correa.

La decisión se tomó sobre lavase de la moción presentada por la vicepresidenta de la Mesa, María Belén Cordero. «Álex Saab es el testaferro de Nicolás Maduro y presuntamente se encuentra implicado con algunos personajes y empresas ecuatorianas. Y por eso nuestra inquietud, porque no solamente ha causado conmoción internacional, sino conmoción nacional al estar implicado con empresas ecuatorianas que tuvieron relación con gobiernos anteriores», dijo la legisladora.

Aseguró que la interior de la Comisión se llevará adelante la investigación, lo que permitirá colaborar con la Fiscalía, con la justicia nacional y con la justicia internacional,  dando mayores elementos sobre quién es Álex Saab y sus vínculos con el país.

En tanto, el presidente de la Mesa, Fernando Villavicencio, aseguro que en el Ecuador están las pruebas para sentenciar a Álex Saab en Estados Unidos. «Sin el sistema SUCRE, la empresa Fongocons de Saab y Álavaro Pulido no hubiesen podido lavar el dinero sucio del chavismo en el sistema financiero ecuatoriano. Con SUCRE nació el mayor mecanismo de lavado del continente», afirmó Villavicencio.

Se espera que en los próximos días se establezca una agenda de trabajo para llevar adelante la investigación, cuyos resultados constarán en un  informe que será presentada a la Fiscalía del país y a las autoridades de los Estados Unidos. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

Suspendida renovación de algunas visas para ir a EE.UU.

De 6.000 denuncias de extorsión, solo tres llegaron a juicio

Cesados cuatro gerentes estatales por pérdidas en producción petrolera


 

Noticias relacionadas

La Hora TV