Profesionales de la salud se capacitan

Redacción Quevedo

QUEVEDO • La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) capacitó a 350 profesionales de la salud que laboran en zonas rurales correspondientes a la Zona 5 (Los Ríos, Guayas, Bolívar, Santa Elena y Galápagos), a fin de que actualicen contenidos sobre la normativa técnica sanitaria de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia.

En la actividad, que fue brindada de manera digital, estuvieron presentes médicos generales, odontólogos, obstetras, licenciados en enfermería, inmunizadores y químicos farmacéuticos.

En el encuentro se enfatizó sobre los eventos supuestamente atribuibles a vacunación e inmunización (Esavis), debido a que desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de Salud (OPS) se emitieron directrices debidas precisamente por la inmunización contra el COVID- 19, tanto el Ministerio de Salud Pública (MSP) como la Arcsa se encuentran trabajando en la vigilancia de estos eventos.

Por otra parte, en las capacitaciones se recalcó el plan de resistencia antimicrobiana y se exhortó a los profesionales a realizar una correcta prescripción de los fármacos. (MAC)