Policía Nacional desarticula presunto plan terrorista

vehículo
DECOMISO. Dentro del vehículo se encontró varias evidencias entre las cuales están las dinamitas y pasamontañas.

De los cuatro detenidos dos habrían sido puestos en libertad.

La noche del martes 23 de abril, en un operativo que se llevó a cabo en la parroquia El Salto y se extendió hasta la Escuela de Formación de Policías “Las Peñas”, la Policía Nacional logró la aprehensión de cuatro individuos alrededor de las 23:00 horas.

Uno de los detenidos era un taxista que transportaba un cargamento explosivo, lo que generó preocupación sobre posibles actos delictivos planeados en la región.

Detalles

En las calles Flores y By Pass, el conductor del taxi amarillo con placas GSP-3339 fue interceptado por las autoridades, quienes al inspeccionar el vehículo encontraron varios tacos de dinamita en su interior. Este hallazgo elevó la preocupación sobre la posible magnitud de los planes delictivos que se estaban fraguando.


Simultáneamente, otro individuo perseguido logró ser capturado en la ciudadela Muñoz Rubio, donde se le confiscó un arma de fuego que llevaba en su poder.

Además, dos sujetos más que circulaban en una motocicleta fueron interceptados en la vía Babahoyo-Jujan, de Las Peñas. Esta detención añade otro eslabón a la cadena de acciones policiales destinadas a desmantelar posibles amenazas y prevenir los delitos.

Investigaciones

Según las autoridades policiales, se vinculan todas estas evidencias ante un posible ataque terrorista que se iba a perpetrar en algún lugar específico de la ciudad de Babahoyo, capital de Los Ríos.

Cabe indicar que de los cuatro detenidos dos habrían sido puestos en libertad, aparentemente por ser menores de edad. (DG)