Pocos se atreven a denunciar por temor

J. SECUESTRO
LABOR. La Policía Nacional hace un llamado para que se confíe en su labor, pues han obtenido buenos resultados.

No hay una cifra exacta de las personas que han sido secuestradas durante este año.

Más de 48 horas de incertidumbre vivieron los familiares de un hombre que fue secuestrado.
La víctima llegaba en un carro hasta su vivienda en la parroquia San Camilo, cuando lo interceptaron tres encapuchados que se bajaron de otro vehículo y se lo llevaron sin su consentimiento.
Hasta el día de hoy sabe en qué lugar lo tenían secuestrado, pero lo que recuerda es que los maleantes conocían con exactitud su lugar de trabajo, la profesión de su esposa e incluso los nombres y el establecimiento educativo donde estudiaban sus tres hijos.
Con esa información tan acertada procedieron a llamar a sus familiares para solicitar dinero a cambio de su vida.
Aunque no quiso revelar la cantidad que cancelaron, indicó que era una suma bastante alta y que para reunirla hicieron tres préstamos que juntaron con los ahorros que estaban destinados para adquirir su vivienda propia en la parroquia 7 de Octubre.
‘‘Mi familia prefirió pagar lo que pedían y no avisar a la Policía, no existe una garantía de que todo salga bien, se conocen muchos casos de secuestros en que ellos (agentes) han intervenido y nada sale bien’’, refirió la víctima.
Al regresar a su casa de inmediato se trasladaron a vivir a otra zona y están a la espera de que culminen las clases para mudarse a otra provincia.

Confundido

Pero este no es el único caso que se reporta no solo en Quevedo, si no también a nivel provincial y regional.
Otro hombre se dirigía desde su casa, situada en el recinto El Limón, (El Empalme) hasta su lugar de trabajo en Quevedo cuando también fue secuestrado.
Recordó que para lograr su cometido, los captores le cerraron el paso y que uno de ellos se le llevó su auto.
Cuando arribaron a un sitio , que también desconoce, uno de los sujetos les dijo que no era la persona que requerían, casi dos horas después lo abandonaron en el baipás hacia Quevedo.
Pese a que salió ileso, debió pagar tres mil dólares para recuperar su automotor que había adquirido hace cuatro meses.

Confianza

Desde la Policía Nacional distrito Quevedo – Mocache, se hizo un llamado a los ciudadanos para que confíen en el trabajo que realiza la institución.
Se pide también que presenten las denuncias respectivas para poder intervenir con sus diversas unidades especializadas y lograr resultados favorables tanto para las víctimas como para sus familiares.
Destacaron que hace días se logró la liberación de cuatro personas, lo que fue posible gracias a un trabajo coordinado entre la familia y sus agentes. Debido a secuestros y extorsiones más de 300 negocios (que estaban registrados) han cerrado sus puertas en Quevedo, según cifras de la Cámara de Comercio. (JO)