Piden más resguardo en los exteriores de los planteles educativos

J. TRAFICO
MOVIMIENTO. Que ocurra algún accidente de tránsito es el principal temor de los padres de familia.

Decenas de estudiantes se aglomeran en los exteriores de sus planteles, corren el riesgo de sufrir algún accidente de tránsito.

Si bien es cierto el regreso a clases dinamiza la economía, también se generan otros inconvenientes como el congestionamiento vehicular.

Así por ejemplo, en los exteriores de unidades educativas como Quevedo, Eloy Alfaro y Nicolás Infante Díaz se genera un gran caos.

Varios padres de familia manifestaron que se deben adoptar medidas alternativas de seguridad para evitar la aglomeración de estudiantes y así no hayan desgracias que lamentar.

Esto, debido, según ellos hay automotores que obstaculizan el paso y los alumnos se cruzan por la calle, el problema se agrava cuando no hay agentes de tránsito.

Esperan seguridad

Por otra parte, las unidades educativas que han sido repotenciadas actualmente se encuentran bajo directrices como la de restringir el ingreso de personas desconocidas y de ser el caso de los propios padres de familias. Con este tipo de medidas se busca  el cometimiento de actos ilícitos dentro de las aulas.

De igual manera, esperan que en los exteriores haya más presencia policial en caso de registrarse alguna novedad.

Connie Jiménez, gobernadora de Los Ríos, señaló que el estado de excepción permite que los militares refuercen la seguridad en las instituciones educativas o donde se lo requiera.

Además, resaltó que existe un plan de contingencia que permite tomar las directrices y las iniciativas necesarias. “La Policía está pendiente de los horarios de entrada y de salida ya que ha existido la socialización para tomar medidas de seguridad”, acotó la representante del Ejecutivo.

TOME NOTA

El estado de excepción permite que los militares puedan brindar seguridad donde se lo requiera.

NOTA RELATIVA

Apoyo de los Agentes Civiles de Tránsito

Desde el GAD Municipal de Quevedo se informó que para el 8 de mayo de 2023 está previsto que inicien a trabajar los Agentes Civiles de Tránsito en la ciudad, en primera instancia habrá un proceso de transición, para aquello, los miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador les apoyarán en cuanto a materia de vialidad se refiere.