Piden más medicinas en los dispensarios del Seguro Social Campesino

J. DISPENSARIO
Los afiliados esperan que se tomen cartas en el asunto y se solucionen estos inconvenientes.

Desesperados. Así es como se encuentran los afiliados al Seguro Social Campesino en El Empalme, Guayas.
Esto, según ellos, ya que contrario a lo que se anunció a nivel nacional, los dispensarios no cuentan con medicinas suficientes para abastecer la demanda diaria, peor mensual.
Como si fuera poco se quejan por la falta de profesionales de la salud.
Digna Sabando, presidenta del Dispensario del recinto Carlos Julio Arosemena, parroquia Guayas, comentó que hay ocasiones en que los médicos no llegan a laborar, situación que les perjudica de manera notable.
‘‘La medicina que nos mandan es muy poca, no dura ni una semana, nos toca comprar por fuera y lo que es peor aquí los médicos ni vienen y eso nos tiene mal a todos’’, expresó la dirigente.
Junto a un grupo de pacientes llegó hasta las instalaciones del centro de salud el miércoles anterior y hasta las 11:00 no arribaba ningún profesional.
En esta misma comunidad piden el regreso del médico que laboraba antes, el cual fue retirado de su puesto hace casi dos semanas.

Historias similares

La misma situación se vive en el Dispensario de la parroquia El Rosario, así lo dio a conocer Flavio García, uno de los afiliados. ‘‘A nivel nacional han dicho que los dispensarios están abastecidos en un 75% y eso no es verdad, la medicina llega a cuenta gotas, llega un pequeño cartón o una fundita (…) este problema se da desde hace siete u ocho años’’, indicó. Agregó que en marzo pasado se reunieron con el Directorio del Seguro Social Campesino en Quito y se les aseguró que los medicamentos llegarían a más tardar a mediados de abril.
‘‘Seguimos esperando y nada, es una realidad que parece ser que no va a cambiar’’, sostuvo. Diario La Hora buscó la versión de los delegados del Seguro Social Campesino pero hasta el cierre de esta edición no fue posible ubicarlos. (JO)