Pese a que todo está casi listo, aún no salen a las calles

J. AGENTES TRANSITO
Este grupo de agentes será el primero que salga a laborar a las calles de Quevedo.

Falta el aval y la comunicación por parte de la Agencia Nacional de Tránsito.

Un total de 181 jóvenes se encuentran listos para salir a las calles de Quevedo y ordenar el tránsito vehicular. Están impacientes, llevan varios meses desde que se graduaron y todavía no han obtenido la partida presupuestaria que les permita empezar a trabajar.

Freddy Silva, director operativo de Control de Tránsito de Quevial, manifestó que hasta la fecha se cumple con lo planificado y esperan que la certificación esté lista para que los agentes municipales tengan el aval de la Agencia Nacional de Tránsito, solo se espera la comunicación.

Quienes calificaron trabajarán en los puntos más caóticos de la ciudad, para aquello, reciben capacitaciones en materia de leyes, de esa manera sabrán como actuar cuando estén en las calles.

Silva agregó que el presupuesto ya está dentro de la planificación y que se cuenta con el cuartel que será frente a los militares, patio de retención vehicular, oficinas de partes, citaciones y educación; según él, ya están implementados, falta la obtención de computadoras cuyo proceso también está listo.

Lineamientos

Por su parte, Marlon Jiménez, director de la empresa Quevial, comentó que pese a que se va a dar el cambio de autoridades locales se dejarán listos algunos lineamientos.

Agregó que se debe trabajar en todas las señaléticas ya sean horizontales y verticales para mejorar la vialidad. “Estamos dejado todo listo para que Quevedo tenga como en ciudades grandes un tránsito fluido sin que exista mayores problemas en la localidad”, expresó Jiménez. (VV)

RECUADRO

Campañas de vialidad

El agente de operaciones de la Comisión de Tránsito del Ecuador, Ronny Águila, dijo que realizan campañas de concientización con los conductores para que utilicen cinturones de seguridad  y otros elementos que señala la ley de tránsito.