El pescado de agua salada cuesta más

J. PESCADO 1
COMERCIO. Muy poco pescado se encuentra en las plazas de mariscos de Quevedo.

La veda de este marisco estará vigente hasta el 6 de julio de 2023.

El pescado de agua salada se encuentra en veda, razón por lo cual ha incrementado el precio de venta al público, así lo hicieron conocer quienes laboran en la Plaza de Mariscos,  ubicada en la vía a Valencia, Quevedo.

Los vendedores indicaron que la medida, que empezó el pasado 30 de mayo, regirá hasta el 6 de julio de 2023.

‘‘La veda consiste en que los barcos grandes no pueden pescar en alta mar, por eso, al momento no hay variedad ni cantidad de este producto’’, indicó uno de los comerciantes.

Ricardo Angulo, expendedor, explicó que la prohibición hace que el pescado suba de precio en un pequeño porcentaje, y al ser conscientes de la actual economía que atraviesa el país ellos no lo incrementan demasiado.

“Tratamos de equiparar los precios para lleven el producto, a pesar de que nosotros tenemos muchos gastos como hielo, transporte, movilización y un sin número de cosas más que hacen que subamos un poco el producto”, explicó Angulo.

Sin variedad

Bryan Sánchez, otro de los comerciantes, indicó que actualmente adquieren el pescado sierra a $2,20 y antes de la veda estaba a $1,60, por eso les toca venderlo a $2,75 la libra, lo que provoca que el cliente se sorprenda en ocasiones.

Agregó que uno de los productos que más se consume es la carita que está a $2 la libra y hace un mes se adquiría en $1,50.

‘‘Muy poco se puede encontrar pampanito, cherna, corvina entre otros, ya que son muy escasos en esta temporada’’, señaló Sánchez.

Lucía Roldán, una de las clientas, dijo que para ahorrar un poco le tocó comprar otro tipo de productos como queso, pollo o huevo. ‘‘Habrá que esperar que baje o adquirir en menos cantidades’’, sostuvo.

Rodolfo Alvarado, comisario de Policía, dio a conocer que se efectúan controles para evitar la especulación en los costos y a través de la Intendencia se verifica que no se afecte el bolsillo de las personas. (VV)

 

El 1 de julio empezará la veda del pescado dorado sierra.