Pura politiquería

Orlando Amores Terán

Orlando Amores Terán 

La politiquería no dice que los subsidios engullen el presupuesto de la Nación.

La politiquería no encara el problema de la instrucción pública técnica, cero adoctrinamiento.

La politiquería no denuncia que es inexistente la gratuidad estatal.

La politiquería oculta que todo lo paga el estamento trabajador, emprendedor.

La politiquería no propone  reducir el parasitismo Estatal.

La politiquería no cuestiona el narco-Estado, ni su institucionalidad putrefacta, con lo cual demuestran que todos son funcionales al narcoterrorismo internacional.

La politiquería sirvió para trocar la miseria ética y económica de una plaga de murinos, en nuevos ricos, que hoy conforman el hampa política nacional.

En Ecuador, antes de la dolarización, el nivel de pobreza era del 69%. Pese al despilfarro en la década de mayor ingreso fiscal de nuestra historia, la década infame 2007-17, el nivel de pobreza se ubica actualmente en un 25%.

Podemos dar de comer a 100 millones de personas, porque poseemos una superficie de 25.637.000 hectáreas, de las cuales solo 4.872.049,88 están cultivadas, lo que representa el 19% del territorio nacional, porque la politiquería se excede en exigir requisitos, permisos, autorizaciones, matrículas, impuestos, que desestimulan la inversión, el emprendimiento, lo cual deteriora la productividad.

Ése es nuestro problema, la catastrófica política fiscal, porque el gasto público se incrementó, del 23% del PIB, en 2006, al 42% del PIB, durante la década infame 2007-17.

Hay que denunciar que la crisis fiscal, es producto del despilfarro durante la década infame, que provocó la distorsión de la realidad, a través de obras de relumbrón, mal hechas, con sobreprecios; gastos suntuarios; sueldos dorados; y, el incremento de la burocracia, para sembrar votos; todo lo cual devino en el mayor atraco y destrucción de nuestra historia.

[email protected]