martes, noviembre 30, 2021
Los Ríos No se puede exigir compra de uniformes

No se puede exigir compra de uniformes

La compra de uniformes no será obligatoria. 231.446 estudiantes retornaron a clases no presenciales en la provincia de Los Ríos.

QUEVEDO. Carmen Moreira es madre de dos menores de edad, quienes este año lo cursarán en una unidad educativa fiscal. Esto debido a que sus ingresos no le alcanzan para cubrir los gastos que incluyen la educación particular. Al igual que los hijos de Carmen, más de 16.000 mil estudiantes han migrado a la educación pública este año.

La realidad es que la situación económica y otros factores han hecho que los padres opten por las instituciones públicas, porque se libran del pago de pensiones y matriculas. Solo se ha permitido el cobro de 10 pensiones que están permitidas para este año lectivo 2021-2022.

Detalles

El coordinador zonal de educación, Gary Pulla, manifestó que están incentivando a que cada año no se suba la pensión. Ahora que es mucho más difícil mantener a un estudiante en una unidad educativa pagada.

“Motivamos a que se analice este tema, y que se entienda que muchos padres de familia han perdido sus ingresos económicos”, agregó tras indicar que tampoco se puede satanizar a las unidades particulares, porque a veces lidian con los padres que no cumplen con sus obligaciones.

Situación

De igual forma, el funcionario dijo que un padre que no puede pagar la mensualidad, su hijo es bienvenido en una institución fiscal. También aseguró que han regulados el tema de los útiles escolares. Que no se exija la compra de un montón de libros y de uniformes.

Además, los padres de familia que se sientan afectados con cobros exagerados de pensiones, listas de útiles y uniformes, pueden denunciar ingresando a la página de Facebook https://www.facebook.com/EducacionZ5 y también  a través del 1800338221. (LRU)

Estudiantes serán evaluados en las primeras semanas

10 PENSIONES pueden cobrar las unidades educativas particulares
durante este año lectivo.

Noticias relacionadas

La Hora TV