Mecánicos aportan al desarrollo del país

conmemoración-mecánicos-aniversario-día
HOMENAJE. Quevedo y Los Ríos cuenta con una gran cantidad de destacados artesanos en la rama de la mecánica.

Ellos son los especialistas en la reparación de vehículos, maquinarias que son utilizadas en los distintos sectores productivos.

Cada 30 de octubre se conmemora el Día Clásico del Mecánico Ecuatoriano. En este día se resalta el importante rol que desempeñan los mecánicos, tanto en su desarrollo industrial, como en el mantenimiento de máquinas no sólo de vehículos, sino también de maquinarias de fábricas grandes o pequeñas.

La actividad productiva y desarrollo del país depende mucho de su aporte y trabajo eficaz, porque las maquinarias de cualquier denominación son las que trabajan para generar riqueza y bienestar.

Las diferentes ramas del mecánico ayuda con su trabajo también en el agro, de todos los mecánicos necesidades en sus diferentes especializaciones del automotriz, industrial, agroindustrial, de máquina pesada que labora en caminos vecinales y carreteras, del mecánico electricista entre otros. (DLH)

Esfuerzo

°  El administrador de la Rectificadora Palma, Carlos Palma Sánchez, de 34 años de edad, es ingeniero industrial y ejerce como artesano calificado en la rama de la mecánica automotriz. Contó que inclinó su vida profesional siguiendo el legado de su papá, William Palma, quién es el gerente y él que inició el negocio hace más de 28 años, que además brinda fuentes de trabajo a varias personas. Brindan el servicio de reparación de motores a diesel a gas, a vehículos de labores agrícolas, ganadería entre otros. “Felicitaciones en su día a los mecánicos. Esta es una profesión que representa el sostén de millones de personas,  es fundamental en el desarrollo del país”, agregó.

Los mecánicos asumen retos cada día

°  Carlos Alberto Carrión Cano, de 24 años, es técnico especialista en automotriz e inyección electrónica. Es propietario del taller Full Inyección Hermanos Carrión. Lleva más de 12 años laborando en esta rama artesanal, en la cual inició su aprendizaje junto a su padre, quién falleció hace pocos meses. Desde entonces se hizo cargo del negocio familiar. Al preguntarle qué significa ser mecánico, mencionó que es algo muy importare ya que a través de esta rama pueden atender las necesidades de la ciudadanía, con un trabaja especializado para sus vehículos. “Saludo a los mecánicos, un fuerte abrazo a todos. Los invito a continuar capacitándonos, ya que cada día el mundo de la mecánica se sigue innovando. Porque se asumen retos con la llegada de nuevos automotores”, puntualizó.