BABAHOYO • Varias personas que se dedican al comercio informal, se quejan porque no se concluyen varias obras que inició la municipalidad. Ellos se ubican en el costado de la vía.
Actualmente, solo está habilitado un carril, pues el otro lado está bloqueado, y los vehículos no puedan circular. El tráfico se complica al momento que forman las larga filas de lado y lado.
Los vendedores de sandias y cocos comentaron que vendían varias frutas a la semana, pero que ahora las ventas se han reducido. “Ahí dejaron la obra, los carros no pueden parar porque hay un solo carril y pasan de largo” sostuvo Luis Almache.
Otro de los problemas es que a lo largo de la vía, existe otro peligro latente. Cuatro alcantarillas lucen destapadas.
Versión municipal
Héctor Crespo, director de Obras Públicas Obras Públicas, dijo que la obra está lista para asfaltar. “Ya se colocó la base. Ya el contratista está coordinando con el equipo de asfaltado, para ver si está semana dejamos solucionado eso. Los trabajos de mejoramiento de suelo se terminaron, por eso ya no hay gente”, recalcó Crespo. (MAR)
EL DATO La inversión de la obra entera es de 3 millones de dólares. Los postes serán instalados por la CNEL. Una vez que se los coloquen, el plazo de entrega es de 60 días.