“En Cuba la vida es básica y con mucha escasez”

ORGANIZACIÓN. En días anteriores se convocó la comunidad cubana radicada en la ciudad.

Cubanos en Quevedo se manifiestan por la situación de su país. Hace unos días hicieron un plantón en respaldo a sus compatriotas.

QUEVEDO • Tras la jornada de protesta que se dio a conocer que se había iniciado en Cuba, el 11 de julio. La comunidad cubana que habita en la localidad, que son alrededor de más 300, fueron convocados por Guillermo Hernández, a un plantón en apoyo a sus compatriotas.

“A bajo la tiranía, Cuba libre”, eran algunas de las frases que se escuchaban entre los manifestantes, que fueron parte de esta protesta en contra del Gobierno cubano.

 Relató

Hernández, de 39 años, contó que una vez graduado de medico comenzó a ver más allá de una “vida de escasez y básica”. Por lo que fomentó la idea de salir emigrar, para lograr mejorar su situación y la de su familia que aún están en Cuba.

Él es médico especialista en cirugía ortopédica y traumatología. Expresó que lleva siete años en el país. Cataloga la vida en Cuba como básica y llena de necesidades. Que se están acabando los argumentos de defender el sistema comunista. Incluso algunos alegan que, “uno es mal agradecido porque el régimen me hizo médico y a millones de cubanos que por 62 años han trabajado por 10 dólares. La vida en Cuba es básica se trata de nacer y trabajarle a un sistema”, relató, el profesional.

Aseguró que solo están exigiendo el derecho a una vida digna, a una libertad, un cambio de sistema. Dio a conocer que sueña y tiene la certeza de que Cuba se parecerá a Ecuador.

Hernández dijo que nunca se habían manifestado, pero a raíz de estos acontecimientos, y después de ver la manifestación del Presidente del país (Miguel Díaz-Canel), de mandar al pueblo a enfrentarse contra el mismo. Eso los indignó y llenó de motivos, para convocarse a una marcha. Con el objetivo de repudiar de que se derrame sangre por exigir sus derechos. (LRU)

“Estoy en pie de lucha. No voy a renunciar jamás a lo que comencé. Mi mensaje es 
que mantengan la calma, ya que se ve el apoyo internacional a nuestra lucha, para 
que Cuba sea libre y se acabe la dictadura. Que el cubano tenga derecho a
expresarse, sepa que hay algo más que una vida básica de escasez”
GUILLERMO HERNÁNDEZ
Médico Cubano