jueves, enero 27, 2022
Los Ríos La Casa de la Cultura organiza conversatorios

La Casa de la Cultura organiza conversatorios

Babahoyo • Desde el 20 de diciembre del 2020 hasta el mes de agosto de este año, la Casa de la Cultura expondrá temas en cuanto a las artes escénicas.

Pepe Cueva, director del departamento de teatro de la Casa de la Cultura de Los Ríos, comenta que el objetivo de hablar de estos temas, es porque en el Ecuador esta industria avanza a pasos lentos, en cuanto a consagrar nuevos talentos y cineastas.

Temas expuestos

Primer conversatorio internacional “Realidad Escénica” ¿De vuelta al ensayo?, Olmedo desde el teatro y el cine, teatro género y feminismo, son lo temas que se exponen.

Para hoy miércoles 7 de julio a las 15:00 hora Ecuador y 22:00 para España, se tiene previsto abordar el conversatorio denominado “Cine y diversidad sexual en contexto de pandemia”, que permitirá generar una perspectiva global de Europa y Latinoamérica sobre las diversas realidades del cine, enfocado en el sexo y la diversidad.

El evento será trasmitido mediante la página de Facebook de la Casa de la Cultura, donde las personas podrán interactuar, porque es totalmente gratuito

Estará como panelista el cineasta español Luis Azanza de FuegoPeliculas y el ecuatoriano Christian Rojas, director y productor ecuatoriano, fundador de OsoRojoFilms y Paola Azanza, productora guayaquileña.

Una vez decretado el estado de excepción por causa de la panademia generado por el coronavirus, los productores y quienes se dedican al cine y la televisión se reinventaron, para no dejar ‘morir’ la profesión, de igual forma lo hicieron otros tipos de negocios en el país y el mundo entero.(CCV)

Noticias relacionadas

La Hora TV