Con las lluvias también llegan las preocupaciones por las calles

J. VIA 1
MEJORAS. Habitantes esperan que los trabajos se realicen antes de la llegada del fenómeno de El Niño.

En ciertos sectores aún no llegan las obras. Desde el Municipio se informó que los trabajos avanzan con pocos recursos.

El arreglo de las vías es uno de los principales pedidos de los habitantes de Quevedo.
A través de las redes sociales y en persona, los ciudadanos han expresado sus malestares, pero siguen a la espera de respuestas.
Esta situación es motivo de gran preocupación, especialmente con la llegada de las primeras lluvias, ya que las calles se deterioran aún más. Existe temor que todo empeore con la llegada del fenómeno de El Niño.

Prioridad

Hugo Luna, habitante, que pese al trabajo que se realiza por parte del GAD Municipal en ciertos sectores, a otras comunidades aún no llega la obra pública.


Esto, según él, contrasta con una de las promesas del alcalde electo, (Alexis Matute), quien durante su campaña afirmó que las calles olvidadas serían una prioridad.
Se incluía a parroquias como la Venus del Río Quevedo, específicamente la cooperativa de vivienda 20 de Febrero y los sectores Las Tolas 1 y 2.

Carlos Rivas, otro ciudadano, indicó que la calle Jaime Roldós, desde la 30ava hasta la 33ava (parroquia Viva Alfaro presenta notables baches.
Luis Pisco Mayorga, residente de San Camilo Norte, señaló que las vías solían estar en pésimas condiciones, pero esperan que queden completamente transitables.

Obra pública

Por su parte, Matute dio a conocer que de manera gradual se avanza en los trabajos de mantenimiento, asfaltado y reparación de las calles y vías de la ciudad.
Señaló que no será posible abordar todas las necesidades, ya que el presupuesto municipal destinado a estas obras es limitado. En este sentido, dijo que es necesario priorizar a los barrios que nunca han recibido ni siquiera una capa de asfalto, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los moradores.


Agregó que las reparaciones se hacen donde circulan las líneas de autobuses, ya que muchas de ellas han optado por modificar sus rutas.

Hasta la fecha se han llevado a cabo labores en varias parroquias, entre ellas, San Camilo, 7 de Octubre, El Guayacán, San Cristóbal, Viva Alfaro, San Carlos y La Esperanza.

El sistema vial en la zona urbana de la ‘Ciudad del Río’ se extiende por 515.75 km, de los cuales 250.47 km se encuentran en estado deficiente (42% en buen estado, 40% en estado regular y 18% en pésimo estado). LL.