La Ruta del Río luce abandonada y deteriorada

J. RUTA 1
Ciertos tramos de la Ruta del Río presenta fisuras.

Ciertos tramos de la Ruta del Río, que hasta hace poco era una de las principales cartas de presentación y referente de turismo en Quevedo, presentan una imagen más que desfavorable.
Esto, debido al evidente descuido y falta de atención por parte de las autoridades locales.
Quienes pasan por allí se lamentan de esta situación, ya que a más del abandono se suma el cometimiento de diversos delitos, lo que agrava más el problema.
Un árbol seco ha sido improvisadamente utilizado como señal preventiva para advertir sobre la presencia de huecos y evitar posibles accidentes vehiculares.
‘‘Eso no es nada, ya por aquí casi nadie pasa en las noches, hay robos, asaltos y nadie dice ni tampoco se puede hacer nada por ayudar, porque hasta uno sale perjudicado, como ya ha pasado’’, refirió uno de los habitantes de la zona, prefirió no identificarse por temor a represalias.


Otro de los vecinos, manifestó que era imperativo que los funcionarios locales tomen medidas inmediatas para el mantenimiento y la mejora de esta vía, asegurando condiciones seguras y una imagen más positiva para quienes la transitan. ‘‘Es que no puede ser posible que la tradicional Ruta del Río, que durante años ha sido la imagen turística de Quevedo se encuentre así. En cuanto a los negocios, ni hablemos; cada vez hay más personas que dejan botados sus locales y se van’’, señaló otra pobladora.

Atención

Desde el Gobierno Municipal se hizo conocer que se ejecuta un plan de intervención vial que abarca varias zonas.
Estos trabajos también tienen como finalidad contrarrestar las consecuencias del Fenómeno de El Niño y la estación invernal.
Consiste en el arreglo de calles, limpiezas de afluentes, construcción de ductos cajones, entre otras obras.
Mientras que desde la Policía Nacional, distrito Quevedo – Mocache, se señaló que los operativos realizados en la ciudad son más constantes y que se llevan a cabo estrategias de seguridad que permiten evitar actos delictivos y la aprehensión de sus autores. (LL)