Reportan inconvenientes entre conductores y Agentes Civiles de Tránsito

FT (3)
FUNCIÓN. Varios problemas se han reportado entre los conductores y los uniformados.

Los uniformados aún no cuentan con la potestad de emitir citaciones.

Más de dos meses han pasado desde que los Agentes Civiles de Tránsito trabajan en las calles de Quevedo.

Sin embargo, todavía no cuentan con la potestad de emitir una boleta de citación en caso de que algún conductor cometa una infracción.

Esta situación ha sido aprovechada por los choferes que hacen caso omiso a las señales de tránsito e incluso hay reportes de agresiones psicológicas hacia los funcionarios cuando les llamen la atención por alguna situación.

‘‘La semana pasado un señor insultó a un chico de tránsito solo por que le dijo que debía respetar el rojo, le dijo de todo, hasta de lo que se iba a morir’’, refirió María Z., quien labora en la avenida 7 de Octubre y Séptima.

Video

En días anteriores se viralizó un video en el cual un conductor cometió una infracción en la calle Manabí a la salida del puente Velasco Ibarra.

Viajaba en un carro rojo y no le prestó atención a los conos que dividen la vía de doble sentido y formó doble carril por lo cual le llamaron la atención.

El hombre no aceptó la infracción y lo que hizo fue agredir al trabajador e incluso se bajó de su vehículo con la intención de increpar a los dos agentes. Luego, golpeó a uno de ellos.

Más casos

Pero este no sería el último caso, ya que en otras ocasiones ha ocurrido algo parecido en pleno centro de la ciudad, se ha informado que personas se molestan cuando se les advierte que no pueden estacionarse donde sea.

‘‘Casi a diario se ven inconvenientes entre los agentes y los choferes, son ellos los que no hacen caso, se pasan  el rojo, se estacionan donde quieran, hacen doble fila y eso es un desorden completo’’, dijo Marco Zambrano, propietario de un local comercial en el sector de El Atascoso.

Socialización

Por su parte, Fredy Silva, director de los agentes de tránsito, indicó que los uniformados se encuentran en proceso de socialización y una de sus funciones es hacerles conocer a los choferes sus errores a la hora de transitar por la ciudad.

Explicó que a pesar de que los agentes todavía no tienen la potestad de emitir una sanción ellos son veedores de los infractores.

Por su parte, Oscar Gallardo, nuevo director de la empresa Quevial, indicó que una vez que esté gestionado el permiso con la Agencia Nacional de Tránsito ya tienen la potestad para asumir las competencias en su totalidad. (VV)

 

Stalin Intriago, jefe del Distrito Quevedo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, indicó que todavía no cuentan con alguna resolución para salir de Quevedo.

 

180

AGENTES

Civiles de Tránsito están distribuidos en la ciudad.