`Manos jóvenes´: Impulso al emprendimiento juvenil

reina
PROYECTO. El proyecto “Manos Jóvenes” comienza a tomar forma bajo el liderazgo de Danna Villacres, reina de Babahoyo.

Este proyecto que llega de la mano de la reina y la alcaldía de Babahoyo busca impulsar a emprendedores juveniles.

Danna Villacres, actual reina del cantón Babahoyo, en conjunto con la Alcaldía han puesto en marcha el proyecto denominado “Manos Jóvenes”, el cual tiene como objetivo brindar una alternativa de negocio y empleo a los jóvenes que quieran emprender. Además, busca apoyar el crecimiento y el desarrollo continuo de quienes ya tienen sus propios emprendimientos desde hace algún tiempo.

El proyecto fue lanzado hace una semana a través de la página de Facebook de la Alcaldía de Babahoyo. Los interesados deben inscribirse haciendo click en el enlace proporcionado y completar un formulario que estará disponible en la misma página.

“`Manos Jóvenes´ es un proyecto que llega a Babahoyo, el cual se inaugura en su primer año con un principal objetivo: impulsar a los jóvenes emprendedores con sus ideas, darles un espacio para su reconocimiento al público, crearemos espacios innovadores para nuestra comunidad y stands exclusivamente para la juventud en donde puedan exhibir sus proyectos, previo a esto recibirán un entrenamiento para fortalecerlos y sepan que hacer y cómo hacerlo”, sostuvo Danna Villacres.

Objetivo

Danna asegura que de esta manera, los participantes estarán listos para empezar a emprender y superar los desafíos, especialmente en un momento en que el empleo escasea debido a la crisis económica que atraviesa el país.

“Sabemos que empezar no es fácil, pero los jóvenes estamos llenos de ideas chéveres que explorar, las cuales deben de ser reconocidas, dar el pequeño gran paso es el camino hacia el éxito”, indicó la reina.

Los jóvenes como Nayeli Ayala han recibido con positivismo este proyecto y esperan que se convierta en realidad, brindándoles así una oportunidad de aprendizaje y empleo.

“Necesitamos generar ingresos, queremos trabajar, pero no hay empleo, por eso algunos profesionales con título nos toca emprender, no queda más”, contó la ciudadana. (DG)

 

DATO

Son pocos los cupos disponibles en esta primera etapa, pero continuarán con este proyecto por fases esperando tener la acogida de los jóvenes babahoyenses.