38 familias de escasos recursos tendrán su propia casa gracias a un proyecto

SOCIALIZACIÓN. Diversas reuniones se han sostenido para informar sobre los avances en la ejecución del proyecto ‘Creando Infraestructuras’.

La lista de favorecidos ha sido enviada a Quito para su evaluación, se prevé que la construcción inicie en agosto.

Luego de verificar la información a través de inspecciones en los terrenos, personal de la la Municipalidad de Quevedo identificó a las familias que se beneficiarán con la entrega de viviendas propias, en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).
El proyecto denominado ‘Creando Infraestructuras’, que tiene previsto iniciar la construcción en agosto de este año, beneficiará a 23 familias de escasos recursos económicos que residen en parroquias como Viva Alfaro, Venus del Río Quevedo, San Cristóbal, Guayacán, 7 de Octubre, Nicolás Infante Díaz, San Camilo, entre otras localidades.
La lista de beneficiarios ha sido enviada a la ciudad de Quito para su evaluación; el proceso de acompañamiento ya ha comenzado con la participación de los técnicos del Miduvi.
Estos profesionales están llevando a cabo inspecciones en los solares, los que han sido adecuados, según lo informado por el alcalde de la ciudad, Alexis Matute.

Beneficiados

Gabriela Santamaría, vicealcaldesa, manifestó que las inspecciones se realizan desde el 2023 y que, al parecer, el proyecto se concreta con la selección de estas 23 familias; a estas se les suman 15 más, que formaron parte de proyectos anteriores y que quedaron pendientes.


En total, serán 38 familias beneficiadas con esta importante iniciativa, que implica la creación de infraestructura en terrenos propios”, destacó la funcionaria.

Aportes

Por parte del GAD Municipal existe el compromiso de facilitar los permisos de construcción, considerando que muchas familias carecen incluso de los $17 necesarios para llevar a cabo dicho trámite. “Doy gracias a la Vicealcaldesa y a los señores del Miduvi que nos están apoyando para tener una casa para vivir dignamente’’, refirió Mary Quiñónez, habitante del barrio Paquisha, y quien tiene un hijo con discapacidad. (LL)