Hay exceso de personal en empresas públicas de Babahoyo

J. ALCALDE BABAHOYO 1
LABOR. La revisión de contratos fue una de las primeras acciones de Gustavo Barquet.

Alcalde anuncia la reducción de trabajadores, para aquello se hará una consultoría.

La revisión de documentos y contratos formaron parte de las primeras actividades ejecutadas por Gustavo Barquet, alcalde de Babahoyo.

Una de las cosas que más le llamó la atención, según él, fue el exceso de personal, sobre todo en las empresas públicas, una de ellas es Transvial EP, donde laboran más de 300 funcionarios.

«Hay exceso de personal no solo en el Municipio, sino en las empresa públicas, habrá que hacer una reducción de personal de manera correcta y profesional, tiene que ser bien hecha en base a una consultoría, hay que llamar a las personas que tienen nombramiento provisionales a concurso, no vamos a terminar ningún contrato, seremos respetuosos de los plazos, todos necesitamos trabajar y todas esas personas necesitan de su sueldo, pero necesitamos una reducción de personal», sostuvo.

Endeudamiento

Sobre la situación financiera dijo que espera informarse mejor sobre las cuentas de la Alcaldía, sin embargo, explicó que no ha podido  tener dicha información al 100%. ‘‘Se está trabajando con el nuevo director financiero,  pero conocemos que la capacidad de endeudamiento con el Banco del Estado está entre 15  y 18 millones, a esto hay que sacar algunos los proyectos y debemos mejorar las recaudaciones», acotó.

Señaló también que aún espera la conformación de las Comisiones para conocer las ternas y elegir a los mejores perfiles.

«Tengo una buena relación con los servidores municipales, trabajé diez años, hay pequeñas cosas que mejorar en la institución, nuestros directores ya están en reuniones en las diferentes áreas, esperamos que el viernes o ya la semana entrante tener un diagnóstico como está la institución», recalcó.

Obras inconclusas

Acerca de las obras atrasadas, expresó que no son de la administración saliente, sino de la anterior a esta, tal es el caso del sistema de alcantarillado de la parroquia Barreiro y en La Ventura; una parte en el sector Puerta Negra está asfaltada sin contar con este servicio básico; mientras que el relleno hidráulico ha sido desproporcional.

«Hay una obra contratada por dos millones 600 mil dólares, que es la regeneración de la calle General Barona desde la calle Flores hasta la Primero de Mayo (cementerio), se ha dejado un anticipo de 10% en este contrato con un plazo de 565 días, lamentable es lo que encuentro, no puedo evitar, tendré que revisar rubros y garantías,  me parece exagerado un plazo de un año y medio para regenerar seis cuadras, pero se lo hace para que esté en gasto corriente del presupuesto del siguiente año, estás son cosas que he heredado», finalizó. (DG)

RELATIVA

Ciudad Ventura, Proyecto fallido

En cuanto al proyecto Ciudad Ventura, (inició en el periodo del exalcalde Johnny Terán y fue heredado por Carlos Germán) explicó que se analizará la reubicación de las personas que sí cumplieron con sus pagos para la adquisición de este terreno ubicado en