Estudiantes participan de simulacro 

LABOR. Los estudiantes fueron evacuados en un tiempo prudencial.

Las sirenas de emergencia sonaron en La María, y los estudiantes de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) se pusieron ‘mosca’ para la evacuación.

Decenas de bomberos se activaron, y con ello el plan de contingencia, frente a cualquier acontecimiento que se vaya a suscitar dentro de la institución.

Esto, debido a que la carrera de Seguridad Industrial de la facultad de Ciencias de la Industria y Producción organizó un simulacro de evacuación ante sismo e incendio.

Este evento se realizó de manera general, dirigido al personal que asiste y es parte concurrentemente a esta población universitaria.

El coordinador del proyecto, Henry Aguilera, junto a su asistente, Adriano Pérez, estuvieron al frente de la actividad, de la cual se evacuaron 3.883 personas que realizan sus actividades en la jornada matutina. 

La estampida no tuvo mayores inconvenientes, ya que se lo efectuó en un tiempo de 8 minutos con 56 segundos, lo que les deja buenas expectativas frente a una situación adversa.

Víctor Ortega, líder del proyecto, expuso que es importante la realización de estos trabajos, ya que les permite tener una visión clara, si es que se llegara a darse un caso real.

Insistió que, lo mejor que pueden hacer, es estar preparados ante estos riesgos, como lo son incendios o sismos que prácticamente son impredecibles, y que pueden causar daño a la población universitaria.

TRABAJO. La idea fue poder evacuar a los estudiantes si se da un caso real.

Por su parte, el capitán bomberos, Wilson Guerrón, indicó que se efectuó un macro simulacro, del cual participaron un aproximado de 25 bomberos, entre ellos de Mocache, El Empalme (Guayas) y Quevedo, con todas sus implementaciones.

Para los bomberos, estas labores les permiten determinar los tiempos de rescate, para así poder trabajar en situaciones complejas si se llegara a dar el caso. (VV)